Hombres de la sombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Fotografía |
| Javier Díaz
Paralelo 32
|

LOS SEÑORES DE LA SOMBRA |
Daniel Estunlin |

La realidad puede superar la ficción más elaborada.
Afirmaciones del reciente libro 'Los señores de las sombras', de Daniel Estulin
“Existe relación entre organizaciones republicanas y grupos islamistas”
“El mundo está dirigido desde la sombra por un mundo paralelo liderado por los grandestraficantes de armas, de drogas y por los terroristas, que mantienen un poder importante en los principales servicios secretos, en los gobiernos y en las organizaciones internacionales.
Los Gobiernos y grandes organismos que apelan a la paz o luchan contra las drogas, son aquellos que venden armas y trafican con drogas a mayor escala.
Muchas relaciones internacionales y el fruto de los principalesconflictos mundiales es el petróleo, base éste a su vez de la economía mundial.
Sin petróleo vamos a morir todos, es así de sencillo. No hay ningún otro recurso que pueda sustituir al crudo para abastecer a 6.500 millones de seres humanos.
El otro eje del comercio mundial es la droga, que genera 700.000 millones de dólares de impuestos, por lo que "sin el dinero de la droga se desplomaría laeconomía mundial".
Los 700.000 millones de dólares que genera no podemos pensar que los mueven los "sucios talibanes" o los traficantes de droga de América Latina.
Sin el efectivo de la droga habría un desplome financiero a nivel global.
El poder financiero es el que mueve el mundo, impulsado por el petróleo y dirigido desde la sombra, con sede principal en Londres y no en Nueva York.
Le producerisa oír que Bill Gates es el hombre más rico del mundo, cuando "en el mundo paralelo" grupos como la familia Krupp gestionan 12.000 billones de dólares mediante diversos negocios.
El libro intenta demostrar la estrecha relación entre el tráfico de drogas, el terrorismo internacional y los servicios secretos de las principales potencias mundiales, con el eje del petróleo y el sustento de ladroga como bases de la economía mundial.
Existe una estrecha relación entre los principales gobiernos y los principales cárteles de droga y las principales mafias.
Entre este grupo de líderes en la sombra destaca el mafioso Victor Bout, uno de los traficantes de armas y de drogas más importantes del mundo, que ha mantenido relaciones con los principales servicios secretos del mundo. Ademas estehombre trabajó como subcontratista en Iraq para EEUU, pese a conocerse su relación con el mundo de la droga y el terror.
Este mundo de sociedades y relaciones secretas constituye un universo paralelo a los ciudadanos.
Entre ellas, por ejemplo la FellowShip Foundation, una asociación aparentemente destinada a financiar el partido republicano, pero que constituye la base de una trama mucho máscomplicada, relacionada con organizaciones musulmanas.
En esta relación entre republicanos e islamistas, se planeo el 11S por el Gobierno Washington, que en mayo del 2001 recibió un informe que se refería al posible fin del petróleo en cerca de 20 años.
Por ello, ante la necesidad de dotarse de nuevas provisiones de crudo, prefiere sacrificar parte de la población mundial para poder sobrevivir elresto.

El caso Noriega:
El ex dictador panameño, ex aliado del gobierno de los Estados Unidos en el narcotráfico y ex agente de la CIA, no fue capturado por haber estado involucrado en el ilícito negocio de la droga sino por haber chantajeado a EU con "cortar el chorro" al narcotráfico y al lavado de dinero, operaciones que tenían paso obligado por Panamá, siendo Colombia el principal productor delas sustancias narcóticas en Sudamerica.
Tales operaciones nutrían o financiaban, como aún sucede, las guerras en busca de los recursos naturales y son el soporte primordial de la economía mundial dominada por una élite internacional que agrupa figuras de primer orden entre las cuales se encuentran políticos, reyes europeos, empresarios de multinacionales, banqueros, y corredores de bolsa,...
tracking img