Vosque de encinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque de pino-encino (Puebla)





Saltar a: navegación, búsqueda


El Bosque de pino-encino de Puebla abarca la masa de bosque de pinos y encinos del estado mexicano de Puebla, en México.Contenido
[ocultar] 1 Preámbulo
2 Características
3 Situación geográfica
4 Flora
5 Situación actual
6 Referencias


[editar] Preámbulo





Principales tipos devegetación en México
Debido a la situación geográfica de México, lo atraviesa por su parte media el Trópico de Cáncer, se ubica en un área de contacto de las floras boreal y tropical, debido a suforma, climas, orografía, geología y suelos, presenta una gran diversidad florística y de tipos de vegetación. La diversidad que existe de estos factores ecológicos explica que en México se observen casitodas las formaciones vegetales descritas a nivel mundial.

La diversidad de comunidades vegetales se debe no sólo a las características de tipo ecológico, sino también a aspectoshistórico-evolutivos. El hecho de que el país se encuentre en el área de contacto de las floras boreal y tropical permite el desarrollo de comunidades en donde ambas floras luchan por sobresalir, habiéndosedesarrollado además comunidades de origen autóctono. De manera general, se puede considerar que la distribución de la vegetación en México está condicionada, en primera instancia, por los factores de clima,aunque con frecuencia, la naturaleza geológica, edáfica o topográfica, juega un papel de primera magnitud.

El bosque de pino-encino es un bioma caracterizado por la abundancia de ciertas especies depino y encino, géneros Pinus y Quercus respectivamente.

[editar] Características

El bosque de pino-encino se desarrolla a altitudes entre los 1,600 y 3,000 msnm, donde el clima es templadosubhúmedo con lluvias en verano, con temperaturas que oscilan entre los 16 y 20°C y son propicias a descender y con precipitaciones que varían entre 700 y 1,500 mm.

Este tipo de bosque se puede...
tracking img