home jobs xD

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014


La "Semana Santa" es una de las fechas principales para el calendario cristiano. La Semana Santa comienza el domingo de Ramos y culmina en el domingo de Pascua de Resurrección.
En todo elEcuador con una población mayoritariamente católica se ofrece un feriado para su celebración. Estas tradiciones llegaron principalmente de Sevilla, España. En viernes Santo, la tradición es ver laperegrinación de los cucuruchos.
Esta semana inicia el Domingo de ramos, día en que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Los fieles acuden a la iglesia con palmas y ramas de olivo o laurel para serbendecidos.
En Nayón es un una semana de recogimiento. Muchos de sus pobladores acuden al templo para recodar la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En esta semana se acostumbra a tapar lasimágenes de la iglesia con telas de color púrpura en señal de luto.
La Iglesia Católica organiza principalmente la novena de Semana Santa y la misa de las 7 palabras (o de las tres horas). Estoseventos cuentan con la participación de Arzobispos invitados de la Ciudad de Quito. También se celebran procesiones nocturnas.
Al igual que en muchas partes del Ecuador, en Nayón también se lleva a cabola procesión de Viernes Santo. Muchos devotos participan de este evento cargando en sus hombros las estatuas e imágenes de los Santos. Otros llevan cruces sobre sus espaldas en señal de penitencia.
Enesta semana aparecen personajes característicos como son:
Los Cucuruchos, Penitentes que usan túnicas púrpuras y llevan capirotes para tapar sus cabezas y rostros, caminan con los pies descalzos yllevan bastones. En Nayón estos personajes hacen guardia en la semana santa y escoltan las procesiones.
El Matracarero, es el encargado de hacer sonar la matraca al inicio de la celebración de lasMisas y en las Procesiones.
Los Santos Varones, penitentes vestidos con prendas blancas que cargan sobre sus hombros el Cofre en donde reposa el cuerpo de Jesucristo crucificado. 
María Magdalena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homa Me Dicen Friki Xd
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • Jobs
  • XD XD XD
  • Jobs
  • jobs
  • jobs

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS