Homeopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALOE
(Aloe Socotrina)

ORIGEN: Vegetal. Aloes o Aloe Socotrina, planta Liliácea, florece en verano en países meridionales.

ACCION
SOBRE EL SISTEMA VENOSO y los órganos donde dicho sistema predomina, HIGADO Y BAZO. Sus efectos se tienen principalmente en el sistema de la vena porta; por la PLETORA que causa provoca cambios en ambos sexos IRRITACIÓN DE TODOS LOS ÓRGANOS DEL BAJO VIENTRE, conmarcada predilección por el APARATO GENITAL FEMENINO.

ESENCIA
Kent: Aloe provoca un infarto, una plétora venosa que produce una sensación de plenitud en todo el organismo, localizándose más en las venas del sistema portal con gran sensación de congestión hepática, abdominal, intestinal y rectal.
Manquat: Aloe congestiona el recto, por intermediario de las venas hemorroidales y en particularlos órganos genitourinarios con todos los del bajo vientre; puede resultar sensación de pesadez renal y en las caderas, hemorroides en los predispuestos a ellas, deseos frecuentes de orinar y hasta abortos.
Lathoud: actúa sobre el sistema venoso y los órganos donde dicho sistema predomina, hígado y bazo. Sus efectos se tienen principalmente en el sistema de la vena porta; por la plétora que causaprovoca cambios en ambos sexos irritación de todos los órganos del bajo vientre, con marcada predilección por el aparato genital femenino.

SÍNTOMAS MENTALES
Tiene presentimientos de muerte cercana, la vida es una carga para él, no quiere ni moverse.
Aversión a todo trabajo intelectual que lo fatiga mucho, lo deja agotado.
Está descontento e irritable consigo mismo o con sus trastornos, enespecial cuando está constipado o tiene dolores. Odia a la gente, quiere estar solo. Mal humor en tiempo nublado.

SINTOMAS GENERALES
Congestión portal. Actúa sobre el sistema venoso porta y de pequeña pelvis.
Sensación de plenitud: en el hígado, abdomen, intestino, recto, hemorroidales.
Personas indolentes, cansadas, con aversión al trabajo físico y mental (que los fatiga); en ancianos,mujeres de constitución floja, relajadas; en linfáticos; en viejos bebedores de cerveza. Extrema postración con sudores. Malos efectos de vida sedentaria.
Enfermedades de membranas mucosas, con secreción mucosa en trozos como de gelatina; especialmente en garganta y recto.
Clarificador de síntomas, quita síntomas provocados por medicamentos; cuando hay mucha mezcla de síntomas de la enfermedad ymedicamentosos.

SÍNTOMAS PARTICULARES
Apenas come o bebe, debe apurarse a mover el vientre. Hambre durante la diarrea. Gastralgia al dar un paso en falso.
Ruidos en el vientre después de cenar, con plenitud, pesadez, distensión y borborigmos que se escuchan a distancia, peor antes de mover el vientre. Gran flatulencia que presiona hacia abajo, con emisión de flatos calientes, ardientes, ruidosos,copiosos, ofensivos, que lo alivian. Pesadez en el hipocondrio, peor parado, con deseos urgentes de defecar. Cólicos cortantes en la fosa iliaca derecha, peor antes y durante la defecación; todos los dolores cesan después de mover el vientre, dejando la sensación de extrema debilidad, casi desmayándose, con sudores profusos. Sensación de tapón entre el pubis y el coxis, con deseos urgentes dedefecar. Malestar, tensión y dolor hepáticos, peor parado, mejor doblándose.
Las heces aún cuando sean sólidas salen involuntariamente al eliminar flatos, al orinar o de noche en cama; sensación de pérdida de contracción de su esfínter. Deseo urgente, imperioso, brusco, de mover el vientre, con gran dificultad para contener las heces, que lo levantan temprano de la cama (3 a 9) o cuando pasan flatoscalientes que es lo único que elimina, volviendo pronto la urgencia con sensación de tapón rectal. Diarrea en chorro, con abundancia de flatos, con heces amarillas o sanguinolentas en grandes trozos gelatinosos, transparentes; por ira, por cerveza, por fruta, peor en verano, parado o caminando, después de comer o beber. Constipación. Hemorroides azules, en paquetes como racimos de uvas,...
tracking img