La juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA JUVENTUD
En la actualidad existe una bifurcación entre las edades que separan ha la juventud de las demás etapas de la vida humana, esta bifurcación ha ocasionado que se vuela cada mas difícil identificar a los que de verdad son jóvenes y también complica definir que es la juventud.
La ONU ha definido a la juventud como la edad que va entre los 15 a los 25 años, esta definición puramentecronológica, en la actualidad se ha visto insuficiente, y hace muy difícil comprender que es esta etapa.
Muchas más definiciones estipulan que la juventud es un proceso mediante el cual se ve la relación entre los periodos de la educación de una persona y su ingreso a la zona laboral. Y algunas otras relacionan esta etapa humana con el comienzo de los cambios hormonales en el cuerpo.
Si bien, aun deantemano se desconoce completamente que es la juventud, muchos, como ya lo he mencionado lo intentan relacionar con diferentes cambios que se dan en el ser humano, otros con etapas cronológicas y unos con el sustento del trabajo. Pero lo que es verdad es que no se puede definir las etapas del ser humano, sea la juventud, la niñez, la vejes, etc., etc., etc.…
Para tener una idea de que es enrealidad la juventud tenemos que analizar la sociedad en cuestión, debido a todos los cambios que sufre, y a las implicaciones que causa en las personas que conviven en ella.
Tomando esto podemos decir que en cada diferente época, la juventud se transforma y cambia su forma de ser, un claro ejemplo de esto son los diferentes tipos de música que se escuchan y se han escuchado en cada época.
Mencionemos,como ejemplo, los 60’s, en esta década, se vio el nacimiento y la revolución de un nuevo tipo de música que trajo consigo una mentalidad mas tranquilizada y mas movida entre los jóvenes, el Rock and roll que lo promovieron principalmente Elvis Presley y su banda más influyente The Beatles, ellos llevaron a los jóvenes a pensar de una manera mas abstracta con sus canciones rítmicas y promovedorasde las paz y el baile.
En los 70’s vieron las revolución de la música disco (pop o blues) la cual escucho hasta en los 80’s, esta música poseía un carácter rítmico, el cual impulsaba a promover el baile entre los jóvenes y adultos, también esta trajo consigo una mentalidad muy positiva y cultural en todos los jóvenes de esa época, dándoles un mayor interés a diversos campos de la sociedad.
Enlos 90’s, el estilo musical perdió todo lo que la había promovió y se vio el nacimiento de el metal, la electrónica, el reggaetón, etc., estos géneros ya no eran como los anteriores, ya que no promovían casi nada que ayudara a los jóvenes y a la sociedad en cuestión, por ello se ha visto la decadencia en los diversos ámbitos de la juventud de hoy en día.
Podremos como ejemplo al metal, suterminología nació con el rompimiento de reglas, la alta cantidad de palabras de un carácter vulgar y su elevada concentración de ritmo si sentido. Podrías decir que esto atrajo consigo números enfrentamientos entre los jóvenes de hoy en día.
La electrónica por otra parte, nació de la combinación de los diversos ámbitos de la informática con la música, aunque es sierro que ha atrapa a los jóvenes paraaumentar sus cualidades en la informática y adentrarlos en ese mundo, no ha beneficiado a la sociedad en nada.
Por ultimo mencionemos al reggaetón, un estilo musical del cual se puede mencionar mucho, pero digamos lo más cortamente posible, este estilo musical más que nada ha venido a perjudicar a toda la sociedad en cuestión y a los jóvenes de hoy en día. Su música sin sentido y sin significado haocasionado que las personas que la escuchan o que agrandan de este estilo musical, no pueden tener un gran desempeño en la mayoría de los ámbitos que rigen a la sociedad, podrías decir que este es el virus, mas grave que el SIDA, que viene a acabar a la HUMANIDAD. Aunque quizás exagere en esto, de todos los estilos musicales nacidos en los 90’s este es el peor.
Bien pues realizando un análisis...
tracking img