Organización del cuerpo humano

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
UNIDAD 1 ORGANIZACIÓN DEL CUERPO HUMANO

DEFINICION DE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Anatomía es la ciencia de las estructuras corporales y las relaciones entre ellas. En un principio se estudió apartir de la disección. Mientras que la fisiología es la ciencia que estudia las funciones corporales, es decir cómo funcionan las distintas partes del cuerpo.

Dado que estructura y función son dosconceptos estrechamente relacionados, aprenderá sobre el cuerpo humano estudiando anatomía y fisiología en forma conjunta. La estructura de una parte del cuerpo permite cumplir determinadas funciones.NIVELES DE ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL

De mayor a menor son 6 los niveles de organización relevantes para comprender la anatomía y la fisiología; químico, celular, tisular, de órganos, de aparatos ysistemas y, finalmente, el organismo.
Nivel químico

Comprende los átomos, las menores unidades de materia que participan en las reacciones químicas, y las moléculas, formadas por dos o más átomosunidos.
Nivel celular

Las moléculas se combinan entre sí para formar células, las unidades estructurales básicas de funcionamiento del organismo. Dentro de los números tipos distintos decélulas que hay en el cuerpo, se encuentran: las musculares, las nerviosas y las epiteliales.
Nivel tisular

Los tejidos son grupos de células y material circundante que trabajan en conjunto para cumpliruna determinada función. Existen tan solo cuatro tipos básicos de tejidos en el organismo: el epitelial, el conectivo, el muscular y el nervioso.
Nivel de órganos

En este nivel se unen entresí los distintos tipos de tejidos. Los órganos son estructuras compuestas por dos o más tipos distintos de tejidos; poseen funciones específicas y generalmente tienen una forma característica. Elestómago es un ejemplo y se conforma de diversos tejidos. La cubierta externa que rodea el estómago es una serosa, una capa de tejido epitelial y conectivo que reduce la fricción que se produce cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de organizacion del cuerpo humano
  • Niveles de organizacion del cuerpo humano
  • la organización del cuerpo humano
  • Organización del cuerpo humano
  • Organización Del Cuerpo Humano
  • La organización del cuerpo humano
  • Organizacion estructural del cuerpo humano
  • organizacion del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS