Homeostasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA 8
MIGUEL E. SCHULZ

GRUPO: 616
ASIGNATURA: BIOLOGÍA V
PRÁCTICA NO. 10
HOMEOSTASIS

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
GARCÍASAUCEDO TANIA MARISOL-----*22

PROFESOR: SANDOVAL BASSÓ ÁLVARO JOSÉ

6) RESULTADOS:

7) CUESTIONARIO:

1-.¿Cómo se origina el pulso fisiológicamente?
El pulso de una persona es el resultado de laexpansión de las arterias consecuencia de la circulación de la sangre bombeada por el corazón. Se obtiene en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en lasmuñecas o el cuello. El pulso tiene sus orígenes en el ciclo cardiaco, el cual consta de tres etapas:
Sístole atrial, sístole ventrícular y diástole

* En la sístole auricular, las aurículas secontraen y pasan la sangre hacia los ventrículos, provocando que las válvulas atrioventriculares entre las aurículas y los ventrículos se cierran. Esto evita el reflujo de sangre hacia las aurículas. Elcierre de estas válvulas produce el sonido familiar del latido del corazón. Dura aproximadamente 0,1 s.
* La sístole ventricular implica la contracción de los ventrículos expulsando la sangrehacia el aparato circulatorio. En esta fase se contrae en primer lugar la pared del ventrículo sin que haya paso de sangre, ya que, se tiene que vencer la elevada presión de la aorta o de la arteriapulmonar; cuando esto se produce la sangre pasa a la arteria correspondiente, la cual ocurre en dos fases, una rápida y otra lenta. Es decir cuando el corazón se contrae, la sangre es expulsada a laaorta y ésta se expande, es cuando la onda de distensión (onda de pulso) es más pronunciada, pero se mueve lentamente (3 a 6 m/s). Una vez que la sangre es expulsada, las dos válvulas, la válvulapulmonar en la derecha y la válvula aórtica en la izquierda, se cierran. Dura aprox. 0,3 s.
* la diástole es la relajación de todas las partes del corazón para permitir la llegada de nueva sangre....
tracking img