homeostasis

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
PH
Hay varios sistemas mediante los cuales nuestro organismo regula los niveles de acidez o alcalinidad del cuerpo:
1.- Mediante la respiración, que hace que el anhídrico carbónico que espiramosde un carácter ácido a la sangre.2.- Mediante los riñones, ya que nuestro organismo forma una orina más o menos ácida según las necesidades de equilibrio.3.- Mediante la alimentación. Una dietaerrónea puede provocar acidosis.
El cuerpo también dispone de un "almacén" de bases orgánicas que utiliza para restablecer el equilibrio en caso de que el pH del plasma sanguíneo varíe. Una malaalimentación provoca que estas reservas disminuyan y que pueda provocarse acidosis.
Temperatura
Uno de los procesos homeostáticos más evidente y crucial, especialmente en los animales homeotermos, es laregulación de la temperatura interna. El hipotálamo recibe la información de la temperatura del cuerpo a través de las células nerviosas que hay en todo el cuerpo y produce numerosas reacciones pararectificarla. Un ser humano que está demasiado caliente sudará y sufrirá dilatación vascular, la apertura de los vasos sanguíneos cerca de la superficie, y eliminará el calor hacia afuera. Una reducción de latemperatura dará como resultado una constricción vascular, que produce el efecto opuesto, como así también escalofríos y la elevación de los pelos para atrapar una capa de aire aislante.
H20
Elcuerpo debe mantener una concentración apropiada de agua en el torrente sanguíneo de tal manera que las células puedan operar y mantener los procesos osmóticos funcionando en la dirección correcta. Ladeficiencia de agua es detectada por receptores, que envían un mensaje a la glándula pituitaria, que a su vez produce una liberación de hormona antidiurética. Esto hace que los riñones sean máspermeables al agua, lo que permite que entre más cantidad de agua al torrente sanguíneo, como así también detiene algunos procesos normales, como la sudoración y la salivación. Una deficiencia de agua se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS