Homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
American History X es una película estadounidense de 1998, dirigida por Tony Kaye, que también fue el director de fotografía de la misma. Protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong en lospapeles principales. Está centrada en el movimiento skinhead de orientación nazi.[1]
Derek Vinyard (Edward Norton) es un joven perteneciente a un grupo de ideología nazi que es encarcelado por asesinar ados jóvenes afroamericanos.En la cárcel se encuentra con una serie de neonazis de los que gobierna un Skin Head llamado Mich astroph. Años después, cuando sale de prisión, descubre que su hermanomenor Danny (Edward Furlong) está siguiendo sus mismos pasos. Dándose cuenta de que puede correr su misma suerte, Derek intentará no sólo enmendar los errores del pasado, sino alejar a su hermano de esepeligroso mundo.
La de Derek, el dirigente de un grupo de cabezas rapadas (skin heads) que, luego de las actitudes y convicciones más radicales al estar al frente de esos neofascistas estadounidenses,luego de un “viajecito por la realidad” pone en tela de juicio todas las creencias de su vida anterior. La reclusión en una penitenciaría por asesinar a dos jóvenes negros, impone un nuevo orden deideas cuando él es minoría. Acertado es su compañero de trabajos —negro, por cierto— cuando le recomienda: “Cuídate: aquí el negro eres tú, no yo.”

El otro relato tiene que ver con Danny, el hermanomenor de Derek, quien ante la ausencia del padre, ha hecho del hermano y su ideología el modelo a seguir. Aprendizaje generacional que, al menos en la cinta, inició con el progenitor de ambos. Hombreblanco, protestante, que sin ser radical se hace cargo de transmitir la enseñanza del prejuicio y la intolerancia. “No es una estupidez, es la estupidez dicha por un negro.”

Dos tiempos

Enblanco y negro el pasado reconstruido mediante el recuerdo de los acontecimientos que llevaron a Derek a la prisión. ¿Azar o intencionalidad en el contraste? Blanco y negro es la manera de simbolizar el...
tracking img