HOMICIDIO CALIFICADO POR EL MÓVIL, MOTIVACIÓN O CAUSA.
Introducción.
En este trabajo hablaremos del homicidio calificado por el móvil, motivación o causa. Nos basaremos en investigaciones previas,doctrinas como la carrariana , desde el punto de vista del derecho penal, libros, la ley italiana .
Los delitos de daño contra la vida son los que afectan directamente al bien jurídico de la vidahumana, esto es, la conducta del agente cuando extingue la vida, la destruye. Tales delitos son los más graves de cuantos existen en cualquier legislación penal, ya que una vez extinguida la vida carecede sentido y lógica tutelar otros bienes. El homicidio es el más grave de estos delitos ya que contemplando todas las legislaciones constituye la más grave ofensa a la sociedad, pues la vida humanaes el bien tutela de mayor jerarquía
Daremos a conocer su noción legal, los artículos que nos hablan acerca del homicidio son del 302 al 322 del código penal, como El art. 302 del CPDF nos señala enuna formula sencilla y clara que el “que comete el delito de homicidio es el que priva de la vida a otro” y que ésta parte del sujeto activo, pues no se refiere propiamente al verbo sino que alude aquien realiza esta conducta. El concepto doctrinal está de acuerdo con dicho artículo pues nos dice que el homicidio “es la muerte de un hombre cometida por otro hombre”.
Mencionaremos los sujetos deeste homicidio los cuales son dos: el activo o agente, son cualquiera ya que la ley no precisa no exige características determinadas siempre y cuando se trate de personas físicas y el pasivo ovíctima en el homicidio solo puede ser una persona física, de manera que la muerte causada a un animal no se considera homicidio, sino delito de daño en propiedad ajena.
Si bien mencionaremos lo que es unhomicidio “simple” y su pena como lo reza el art. 79 del código penal referente a este “se aplicara reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que mate a otro, siempre que en este código no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Homicidio calificado. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Homicidio-Calificado/3230479.html

MLA

"Homicidio calificado" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homicidio-Calificado/3230479.html>.

MLA 7

"Homicidio calificado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homicidio-Calificado/3230479.html>.

CHICAGO

"Homicidio calificado." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Homicidio-Calificado/3230479.html.