Homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DEL HOMICIDA.

Este clase de tema ya se rato en la antigüedad por los filósofos mas grandes de la historia. Como lo son Sócrates, Platón y Aristóteles.
Pero su mas grande representantefue el antropólogo y medico italiano Cesare Lombroso en su obra “LUOMO DELINCUENTE” donde afirmaba tajantemente que el delincuente es un ser atávico, que preproduce en su interior el pasado primigeniode la especie humana, un desarrollo de la ontogénesis y de una filogénesis detenida antes de alcanzar los niveles del hombre adulto y civilizado y que por lo tanto sitúan al delincuente mas cercadel chimpancé en la escala evolutiva que del hombre adulto y civilizado.
A.- HOMICIDIO.
La palabra homicidio deriva del latín HOMO: hombre y CAEDERE: matar. Que significa según el diccionario de lareal academia de la legua española “ la muerte causada de una persona por otra”. Según esto cabe mencionar que el homicidio se concurre en que la muerte de una persona es causada por otra yaconcurriendo en causas que en diferentes circunstancias se agravan como lo son las siguientes:
- POR EL MOVIL: Están los siguientes: FEROCIDAD, LUCRO, PLACER
- POR LA CONEXIÓN CON OTRO DELITO:Concurren en estos: PARA FACILITAR OTRO DELITO Y PARA ESCONDER OTRO DELITO.
- POR EL MODO DE EJECUCION: Están los siguientes: CRUELDAD Y ALEVOSIA.
- POR EL MEDIO EMPLEADO: Como lo son el: VENENO YEL FUEGO.

B.- HOMICIDIO CALIFICADO.
Se toma como homicidio calificado a las circunstancias en las que se ejecuta el homicidio, y estas son las antes mencionadas.
Que tendrán una sanción con penaprivativa de libertad no menor de quince años.

C.- PSICOLOGIA DEL HOMICIDA.
El factor situacional de estos caracteres que lo hacen único al homicida son las circunstancias en las que el seencuentra; para lo cual Megargee divide la posición psiquiátrica del homicida en dos:
- LOS SOBRE CONTROLADOS: Quienes responden con pasividad ante las provocaciones y se van llenando de resentimiento...
tracking img