Conflictos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N “Alberto Smith”
Villa de Cura – Estado Aragua

Profesora: Integrante:
Sorelis Bolívar.Elismar González # 19.
9no “B”Villa de Cura, 12 enero del 2011.
Índice

Portada……………………………………………………………………………………………………………… 1.
Índice………………………………………………………………………………………………………………….. 2.
Introducción………………………………………………………………………………………………………. 3.
Desarrollo……………………………………………………………………………………………………… 4 al 12.
Conclusión………………………………………………………………………………………………………….. 13.
Anexo…………………………………………………………………………………………………………………. 14.Bibliografía………………………………………………………………………………………………………… 15.

Introducción
Por medio de la elaboración de este trabajo podremos llegar a comprender mucho más acerca de estos aspectos importantes como lo son Los Conflictos Internacionales del siglo XVIII y la Ilustración. Donde conoceremos una amplia información sobre estos ya sean sus características, aspectos y demás para tener una idea clara ycompleta de que fueron estos hechos de gran acontecimiento.

Los conflictos internacionales
-En la medida que todas estas consecuencias se fueron ampliando en las naciones europeas, las que mayores recursos y potencialidad económica lograron, con el desarrollo de los nuevos esquemas económicos, se impusieron con insaciable sed de expansionismo, mediante el dominio en grandes extensiones deterritorio en Asia y América.
-Los países que se veían amenazados buscaban la manera de defenderse para no perder los territorios que habían conquistado en siglos anteriores.
Algunos Conflictos internacionales
-Los movimientos independentistas en América se vieron favorecidos por las luchas y las ansias de aumentar sus territorios de algunas naciones como Inglaterra, Holanda y España.
-Inglaterralo hizo a través de la guerra o a través de la práctica del bucanerismo (piratería) que apoyó y alimentó en los siglos XVII y XVIII; después, España, tuvo que firmar su conformidad por tratados legales con Inglaterra.
-Los franceses y holandeses siguieron su ejemplo y se apoderaron y saquearon también a tierras americanas.
-Las rivalidades de Francia y Holanda contra Inglaterra llevaron a esasnaciones a apoyar la Independencia de Estados unidos de Norte América; el gobierno francés reconoció esa independencia con la firma del Tratado de Alianza y Comercio (6 de febrero de 1778). Además, Francia había ayudado a las tropas revolucionarias norte – americanas.
-Por otra parte las tropas inglesas ayudaron a la independencia de los negros haitianos, en su lucha contra los blancosesclavistas franceses; Haití fue el primer Estado Independiente en América Latina. (En 1804 y su “libertador” fue el general negro Pierre D. Toussaints Louverture; a este primer presidente le siguió el general Alexander Petión, amigo y defensor de Simón bolívar y de Venezuela).
* Independencia de Estados Unidos de América
-Fue el primer triunfo contra el Sistema Colonial en América.
Desde mediados delsiglo XVIII, en el norte, se establecieron trece colonias, provenientes de Inglaterra; sus habitantes tuvieron una composición política y social muy diferente.
Esas trece colonias crecieron y desarrollaron actividades en la agricultura, la industria y el comercio.
Los ingleses no les permitían crecer, porque eso dañaba los intereses de la burguesía inglesa.
Esto produjo enfrentamientos...
tracking img