Homo Sapiens

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
El homo sapiens tiene varias características físicas comunes con algunos de sus predecesores como: la posición bípeda, y la configuración craneal común a las especies predecesoras, pero con marcadasdiferencias: mayor capacidad cerebral, y disminución del tamaño de la mandíbula, menor masa muscular y desaparición de prominencias orbitales de los ojos.
Se cree que al migrar el homo sapiens alatitudes distintas del planeta, su piel se fue adaptando a los distintos climas y niveles de rayos ultravioleta y que esta adaptación provocó mutaciones que a través de las generaciones, dieron comoresultado las distintas variaciones en el color de la piel y el pelo del hombre actual.
El organismo humano, como el de todos los mamíferos, posee un alto nivel de complejidad, pues cada órgano, tejido,aparato y sistema, está en compleja interrelación que lo mantiene en funcionamiento. Sobre él han surgido a lo largo de la historia movimientos artísticos y científicos para admirarlo y tratar decomprenderlo, especialmente en la edad del humanismo en Grecia y el Renacimiento europeo.
En cuanto a su locomoción y movimiento, es uno de los más plásticos del reino animal, pues existe una amplia gamade movimientos posibles, lo que le capacita para actividades como el arte escénico y la danza, el deporte y un sinnúmero de actividades cotidianas. Asimismo destaca la habilidad de manipulación,gracias a los pulgares oponibles, que le facilitan la fabricación y uso de instrumentos.

La especie humana posee un notorio dimorfismo sexual en el nivel anatómico, por ejemplo, la talla media actualentre los varones caucásicos (si crecen bien nutridos y con poco estrés) hacia los 21 años es de 1,75 m, la talla media de las mujeres caucásicas en iguales condiciones es de 1,62 m, y los pesos promediosrespectivos son de 75 kg y 61 kg respectivamente; aunque sí se ha notado una «tendencia secular» al aumento de las tallas
El homo sapiens posee una capacidad craneal promedio de entre 1,400 y 1,600...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • Homo sapiens
  • Homo Sapiens
  • Homo Sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS