Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMO VIDENS
El Homo Sapiens es un ser pensante que se comunica a través de el lenguaje lógico y científico, pero también a través del lenguaje del sentimiento.
El ser humano tiene la capacidad decomunicarse con otros a través de los sonidos y signos, a lo contrario de los animales ya que ellos solo se comunican entre ellos por sonidos pero solo cuando están enfrente de algún enemigo o cuandoencuentran a una presa o a otro animal de la misma especie pero distinto sexo.
Después del lenguaje de sonidos y signos se desarrolla la comunicación escrita pero fue hasta el siglo que se invento laimprenta y tiempo después se crea el periódico que fue remplazado por telégrafo y este a la vez por el teléfono, luego apareció el radio aunque todos eran portadores de comunicación lingüística.
Perodespués aparece una ruptura a estas comunicaciones habladas y escritas con el televisor y televisión.
El proceso tecnológico a sido un tanto rechazado por la sociedad por que temen al cambio, como porejemplo el de las maquinas en la industria. La gente no quería este cambio por que pensaban que iban a remplazar a las personas, pero al paso del tiempo fue aceptada.
Después llego la televisión yremplazo gran parte de aparatos ya que con la televisión veías todo sin tenerte que mover de lugar y gratis, pero esto fue remplazado por la cibernética, el ordenador que nos muestra cosas imaginarias.La televisión ha llegado para perjudicar al ser humano ya que los niños ven horas la televisión antes de saber leer y escribir. Se dice que la televisión influencia a la violencia y que hace al niño unadulto más violento, por que el niño es como una esponja pues absorbe todo lo que ve en la televisión, digamos que es como su primera escuela.
Hay veces se piensa que el progreso de la tecnología esbueno, pero no todo lo que crece es bueno. La televisión beneficia y perjudica esto quiere decir que ayuda y hace daño, entretiene y divierte.
Se sabe que el lenguaje del humano se representa por...
tracking img