Homo Videns

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Ficha bibliográfica
Autor: Sartori Giovanni
Titulo Y Subtitulo: “Homo Videns” La Sociedad Teledirigida
Lugar De Edición: Universidad 767 Colonia Del Valle Cp 03100, México DF.
Año De Edición: Junio 2006
Editorial: Punto De Lectura
No. De Páginas: 215 Pág.







‘’Homo Videns’’
Después se creó la enciclopedia que se imprimió en un gran n
Este libro habla sobre que nosencontramos en una vida donde el internet, ordenadores personales & ciberespacio se denominan como: tele ver.
La televisión la mayoría de veces estimula la violencia & la información que trasmite puede o no ser verdadera, el mundo de la televisión se apoya en los niños que son llamados ‘’video-niños’’
Así como esta de avanzada la tecnología es imposible e inevitable frenarla. Pero es útil que nodesemboquemos en la vida inútil, esto quiere decir en un modo de vivir donde solo perdemos el tiempo.
El homo sapiens es una forma de referirse a la especie humana, hablar es una característica que nos distingue radicalmente de cualquier especie viviente.
El lenguaje no sirve solo para comunicarse sino para pensar & el pensar no necesita de ver, como un ciego, no porque no vea, no significa queno piense.
Entre los siglos XVll & XlX apareció el periódico que se imprimía todos los días, con el paso del tiempo se invitaron los telégrafos & después el teléfono, la radio fue el primer gran difusor de la comunicación.
Los libros, periódicos, teléfono & siguen siendo un medio de comunicación pero la ruptura empezó con la llegada de la televisión.
Algunos procesos tecnológicos pasaron porel rechazo & fueron temidos por la mayoría de las personas, un ejemplo; fue la maquina que se creyó sustituiría al hombre & algunas personas se siguen quejando.
El progreso de los ilustrados fue inevitable.
Nosotros sabíamos distinguir las cosas por muy pequeñas que fueran, pero la televisión te muestra todo sin necesidad de que te muevas. Pero con el paso del tiempo la televisión a dejado de serel centro de atención con la llegada del ordenador.




El video-niño;
La televisión modifica la información & no la da como debería de ser.
El tema se centra en como los niños pasan horas viendo la televisión, antes de aprender a leer & escribir. Hace que el niño se incline a la violencia & cuando sea grande se vuelva agresivo con sus tantos programas de la televisión que raramente unonos deja algo bueno para nuestra persona.

Los niños son como esponjas, absorben todo lo que ven, & la mayoría de veces es un ser reblandecido por la televisión & adicto a los videojuegos.

El niño que ha crecido ante el televisor, se convierte en adulto pero empobrecido de conocimientos
La televisión hace que tengamos la sensación de que lo que vemos es real & que los hechos son tal & como seven ahí. Sin embargo no es así. La televisión puede mentir & falsear la verdad

Progreso significa ‘’ir hacia delante’’ & este compone un crecimiento que puede o no ser positivo como la televisión beneficia & perjudica
La televisión produce imágenes & anula los conceptos y de este modo atrofia nuestra capacidad de abstracción y con ella nuestra capacidad de entender.
Lo que nosotrospercibimos o vemos concretamente, no produce ideas.
Los avances tecnológicos son inevitables pero no por ello se nos puede escapar, ni debemos darnos por vencidos negligentemente.

¿La televisión esta sustituida?

Sin duda alguna el ordenador ha superado a la televisión pero se llevan de la mano. El internet es la red de las redes, trasmite imágenes & texto escrito, habré el dialogo entre losusuarios que se buscan entre ellos he interactúan prácticamente es como una biblioteca universal todo lo que quieres buscar lo encuentras fácilmente.
El internet es entretenimiento & se usa como entretenimiento entonces ya no es tan seguro que venza a la televisión.
Por lo tanto mientras internet es diversión & entretenimiento la televisión resulta vencedora entre los ‘’perezosos’’ personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo videns
  • homo videns
  • Homo videns
  • homo videns
  • Homo Videns
  • Homo videns
  • Homo videns
  • Homo Videns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS