Homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A-CAUSAS
1) GENETICA.
Seria un gen situado en una de las parejas de cromosomas no sexuales. La principal razón que se esgrime para esta causa, es la estadística que parece indicar la mayor probabilidad de que dos hermanos sean ambos homosexuales si uno de ellos lo es, si son gemelos que si no lo son. Los genetistas tienden a considerar hoy en día que todo es genético
2-FAMILIAR..
Másrecientemente, el fracaso matrimonial y familiar, con casi un 45% de niños y adolescentes que viven separados de sus padres, ha producido serios problemas de tristeza y soledad en la juventud. El Papa Juan Pablo II, en su Carta a las familias de 1994, ha descrito la trágica suerte de estos jóvenes, caracterizando a muchos de ellos como "huérfanos con padres vivos".
Cuando no se satisface la necesidad decariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser abrazados por otro hombre. En mi experiencia clínica he observado que mientras más temprano es el abandono paterno, mayor es la posibilidad de que se desarrollententaciones homosexuales.
Mientras que muchos hombres no han recibido el ánimo y afecto físico de sus padres, y nunca han desarrollado inclinaciones homosexuales, los particularmente vulnerables son aquellos que, a causa de limitadas actitudes atléticas, tampoco fueron aceptados por sus compañeros.
También, en algunos chicos especialmente sensibles, un continuo maltrato por parte de sus hermanos mayoresproduce una soledad interior que puede llevarlos a sentir inclinaciones homosexuales.

3-SOCIAL (SOLEDAD Y TRISTEZA).
En el pasado, la causa que con más frecuencia se veía de la tristeza que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas aptitudes atléticas.
Otro factor importante enel desarrollo de la homosexualidad es el miedo a ser vulnerable en las relaciones heterosexuales. Esta incapacidad de sentirse seguro amando a alguien del sexo opuesto es usualmente inconsciente y la mayoría de las veces tiene su origen en experiencias traumáticas en el hogar.
En el caso de los varones, puede ser la consecuencia de haber tenido una madre demasiado controladora, excesivamentedependiente, enfada y crítica, poco afectiva y fría, narcisista e insensible, muy desconfiada, adicta o enferma.
B-CONSECUENCIAS
1-PSOCLOGICO-SOCIALES
A-DISCRIMINACION
Es un tema bastante complejo donde podemos descubrirnos con sentimientos encontrados ya que muchos de los ideales con los que todos fuimos inculcados no nos permiten una completa objetividad hacia el tema a estudiar.
Nos encontramossorprendidos de que algunas mujeres expresaron mayor discriminación y desprecio que la mayoría de los hombres. Esto era algo que no lo esperábamos ya que pensábamos que las mujeres tendrían mayor aceptación
B-HOMOFOBIA
La homofobia es "el miedo irracional ante la homosexualidad", este miedo tiene diversas formas de manifestación como lo son "la repulsión hacia los homosexuales y a menudo eldeseo de infligirles castigos a modo de retribución" .

C-PSICOSOCIALES
En uno de los niveles en que se encuentra esta sociedad gay, el riesgo al virus del SIDA está condicionado por el estilo de vida sexual desenfrenada que llevan. Esta es una comunidad que va en crecimiento, no es un mito, es una realidad notoria. Su auto identificación sexual puede estar definido como homosexual, bisexual olesbiana, son objetos de discriminación, prejuicio y estereotipos, por parte del grupo social homofóbico, reciben múltiples presiones familiares, sociales, aún personales, manejan conflictos internos y sociales. Por estar inmersos en una sociedad homofóbica, experimentan incertidumbre, ante el hecho de poder ser identificados en su tendencia de orientación o atracción afectivo-erótica. Durante la...
tracking img