Homosexuales

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Derechos de Lesbianas y de Homosexuales
Los Derechos de Lesbianas y homosexuales y bisexuales en pos de derechos igualitarios ha venido a ocupar el escenario central. Las lesbianas y los homosexuales batallan en el Congreso por sus derechos humanos, al igual que en las cortes y en las calles. Reconocidas figuras revelan su orientacion sexual en publico y en peliculas y por television serepresentan personajes homosexuales. A pesar de estos avances en la corriente principal americana, las lesbianas, los homosexuales y los bisexuales continuan encarando la discriminacion en todas las areas de la vida. Ninguna ley federal previene que una persona sea despedida o le sea negado un trabajo con base en su orientacion sexual. El mas grande ofertor de empleos de la nacion el servico militar deEstados Unidos discrimina abiertamente en contra de los homosexuales y las lesbianas, y a las personas homosexuales se les niega el derecho de matrimonio. 
Un estado, inclusive, trato de marginar a los homosexuales y lesbianas del proceso usado para pasar leyes. En 1992 Colorado puso en efecto la Enmienda 2 que revocaba las leyes estatales existentes y prohibia una futura legislacion queprotegiera a lesbianas, homosexuales y bisexuales contra la discriminación. La Corte Suprema Rechazo la enmienda en la decision marcapautas de 1996 Romer v. Evans. 
El movimiento moderno de los derechos de los homosexuales comenzo en forma dramatica en Junio de 1969 en el Geenwich Village de la ciudad de Nueva York, cuando la policia, en una "redada" tipica trato de arrestarles por estar simplemente en unbar de homosexuales. Los clientes del Stonewall Inn contra atacaron. Usando muchas de las estrategias de litigio elementales a nivel de masas que habian sido usadas por otros activistas del siglo 20, el movimiento homosexual ha hecho logros significativos. He aqui algunos de los resultados de esta lucha que aun sigue:  
Nueve estados, el Distrito de Columbia, mas de 200 municipios y cientos denegocios y universidades prohiben la discriminacion.
Programas de "sociedades locales" en docenas de municipios y cientas de instituciones privadas, incluyendo algunas de las corporaciones y universidades mas grandes del pais reconocen a las parejas de empleados lesbianas y homosexuales.
Las leyes de sodomia, tipicamente usadas para justificar la discriminacion contra la gente homosexual, existioen todos los 50 estados: Ahora solo 19 estados la tienen.
A medida que las lesbianas y los homosexuales cobran poderio, la hostilidad contra la gente homosexual se ha convertido en mas abierta y mordaz:  
Aun cuando la orientacion sexual no esta relacionada con la habilidad individual, aun sigue siendo base para decisiones de empleo en los sectores publicos y privados en muchos estados yciudades. 
Un coletazo homofobico ha prendido la chispa desatando un aumento en "delitos de odio", incluyendo asesinato contra las personas presumidas de ser homosexuales. En las cinco ciudades principales que mantuvieron registro de ello, entre 1988 y 1993 hubo un incremento de violencia anti homosexual del 127%. 
A clubes lesbiohomosexuales en escuelas secundarias y en algunas instituciones deeducacion superior se les niega reconocimiento oficial, acceso a fondos y a los servicios en sus predios. Durante la era de McCarthy en los 1940s y 1950s el prejuico fanatico andaba desenfrenado; por lo menos 1,700 empleados federales sospecheaaos de ser lesbianas u homosexuales que fueron tildados de "pervertidos" y "subversivos" recibieron despido Hoy, el gobierno aun mantiene polizas en las fuerzasarmadas que son discriminatorias.
En 1986, despues de apoyar por mas de dos decadas las luchas lesbio homosexuales ACLU establecio el Proyecto de Derechos Lesbiohomosexuales a nivel nacional. Trabajando en cercana colaboracion con 53 entidades afiliadas de ACLU por todo el pais, el proyecto coordina los programas mas extensos de derechos de homosexuales en la nacion. Se anticipa muchas batallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS