Homosexualidad, Aceptacion Y Vulnerabilidad

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
HOMOSEXUALIDAD, ACEPTACION Y VULNERABILIDAD

En este trabajo plantearemos la relación entre lo que dice la autora Rossi Braidotti, y la vulnerabilidad de esta comunidad, la cual es mucha, ya que son vulnerables ante la sociedad, por cierta discriminación que reciben por parte de muchos ciudadanos y habitantes de diferentes partes del planeta, ellos tan tenido que ir superando un duelo del quenos habla Braidotti, ya que tienen sus derechos y muchas veces la gente o la comunidad no los entiende y mucho menos los respeta.
Queremos dejar en claro y en evidencia la discriminación hacia esta comunidad por medio del video, el planteamiento básico es dejar ver lo que dice la autora y dejar ver lo que nos dice la comunidad y como esto puede llegar a tener cierta relación.
Esto es un claroejemplo de lo que nos dice la autora con la vulnerabilidad y también el duelo que vive esta comunidad día a día, buscando que se les reconozca y sean tomados en cuenta, como seres humanos y personas normales, aunque la sociedad muchas veces no los vea así y los vea como algo raro, es evidente que hay discriminación en general, ellos solo quieren que esto pase y que no se vea más estos caso demaltrato y que puedan tener derechos como una persona del común en esta sociedad.
Todos los seres humanos tenemos los mismos derechos, de aceptación en la sociedad, por lo tanto, la discriminación hacia la comunidad LGTBI, es un pensamiento subdesarrollado.
Para cambiar el pensamiento de una sociedad, debemos empezar, desde cambiar nuestro propio pensamiento, para así llegar a una igualdad de génerosy dejar a un lado la discriminación que ha existido desde el principio de este tema.

Durante el tiempo de cambios que viven los seres humanos, estamos expuestos a muchos cambios culturales, ideológicos, políticos etc. No obstante el ideal dentro de la normatividad en una sociedad es de un hombre y la mujer, las personas piensan que lo diferente no es aceptado porque se sale de un prototipoque ya está estipulado de manera natural. Las parejas homosexuales se vieron desde un inicio rechazado por las personas y vistas con repudio de indiferencia. Cada vez estas personas tienen el libre albedrío para decidir por ellos mismo sobre su sexualidad y de qué forma va hacer el resto de su vida. Mientras la sociedad hace cambios políticos y sociales según para ellos son razones de peso para laprosperidad de la comunidad y la armonía de todos y se pueda vivir en comprensión.
Cada persona tiene su identidad de género que lo caracteriza y lo hace diferente de los demás, no solo es el género sino también la forma de expresar sus ideales y sus condiciones. Cada persona tiene un razonamiento para poder tomar sus decisiones de acuerdo a su conocimiento a lo que quiere. Como muestra Butler enel texto “El hecho de que el género significa; según Wittig; que pertenece a . El razonamiento de Wittig se confirma con ese discurso popular sobre la identidad de género que, sin ningún tipo de duda, atribuye la inflexión de a los géneros y a las . La afirmación no problemática de una mujer y heterosexual seria representativa de dicha metafísica de la sustancia del género. ” Esto lo diceJudith Butler en el texto sujetos de sexo, género y deseo. Madrid: Paidós, 2001. [33]-67. Es por esta razón que las personas son acusadas y señaladas por sus pensamientos distintos a los demás.
La iglesia no está de acuerdo con esa clases de uniones maritales, porque se justifican de manera religiosa al decir que dios solo hizo a la mujer y al hombre y son las únicas dos personas que tienen lacapacidad de adquirir la bendición del todo poderoso; las iglesias también tienen argumentos injustificados en la crianza de niños por parejas homosexuales, porque según ellos la mujer y el hombre se deben unir en el matrimonio para así poder traer una nueva vida a este mundo. Por este motivo los homosexuales no tendrían los requisitos para forma dicha familia. Si nos ponemos a pensar sobre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Homosexualismo y su aceptación
  • Aceptación de un homosexual en la familia
  • Aceptación de la identidad homosexual.
  • Aceptación y legalización del matrimonio homosexual
  • tesis aceptacion de la homosexualidad
  • aceptacion personal de un homosexual
  • Discurso público, aceptación homosexual
  • Nueva Información Acerca De Aceptación Homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS