Homosexualidad en chile y lationoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Polivante
De Tomé.



Discriminación

A las

Minorías Sexuales

Integrantes:
* Gabriela Lerzundi.
* Ámbar Tapia.

Curso:
* 4°A.

Fecha de Entrega:
* 13/10/2010.-

INTRODUCCIÓN.

La homosexualidad ha sido perseguida, tolerada e incluso perseguida, como sucedía en la Grecia Clásica. En la actualidad,muchas sociedades todavía muestran cierto rechazo hacia las prácticas gays, aunque más de la mitad de las culturas del mundo las admite. ¿Y en el marco legal? ¿El religioso? Los gays han logrado grandes avances en pos de su aceptación, pero restan muchas batallas por ganar.

Para unos es una moda, pará otros, una forma de reivindicar la homosexualidad. En todo caso, popularizan los rasgos quela definen como glamur, las divas, los peligros de reafirmar temas sobre este colectivo y de su explotación, solo con fines comerciales.

El concepto gays surgió a partir de los años 60. Adoptando por la colectiva homosexualidad, expresaba una conducta reivindicativa y una disposición a expresarse más abiertamente en la sociedad. La homosexualidad tal como la conocemos existe desde tiemposinmemoriales, según demuestran testimonios encontrados a lo largo de la de la historia y en todas las civilizaciones.

¿Qué es La Homosexualidad?
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sensitiva y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente,la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa ‘alegre’) sueleemplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexualvaría mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Terminología.
Actualmente, el anglicismo gay se refiere en singular o plural a individuos homosexuales; ha venido a sustituir términos castellanos en su totalidad malsonantes u ofensivos (vg. culero, invertido, maricón, puto, sodomita, etc.). Muchos de los conceptos relativos a la orientación sexual (heterosexualidad,homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.) se confunden a veces entre sí, sobre todo por falta de información y por exceso de prejuicios. La homosexualidad femenina se llama también lesbianismo o lesbianidad (calidad de lesbiana). Los adjetivos correspondientes son lésbico(s) y lésbica(s). Este término proviene de la isla de Lesbos en Grecia y de la poetisa Zafo, a quien sus poemas apasionados(dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres le valió la reputación de homosexual.
Bandera Gay
La bandera gay o bandera de arcoíris (a veces denominada bandera de la libertad), ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde la década de los 70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad gay y sus colores son utilizados a menudo en marchas porreclamos. Nació en los Estados Unidos, pero ahora es utilizada en todo el mundo.
La bandera original fue diseñada por Gilbert Baker. Flameó por primera vez en el Festival del Orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. Consistía de ocho colores, cada uno con sus significados:
* Rosa: sexualidad
* Rojo: vida
* Naranja: curación
* Amarillo: luz del Sol
*...
tracking img