Homosexualidad en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legalización del matrimonio homosexual en Chile, ¿por qué no?
Fernando Sebastián Ipinza Belmar
Desarrollo
El día miércoles 19 de marzo del año 2008 ingresó al Congreso Nacional un Proyecto de Leypresentado por la cámara de Diputados de Chile el cual lleva por nombre “Regula la unión civil entre personas del mismo sexo”, el cual lamentablemente aún no logra tener alguna resolución ya que seencuentra archivado, pero aunque este proyecto no ha dado frutos en materia política de unión de parejas homosexuales, si deja de manifiesto que el tema, hace años ya que se encuentra en boga y que noes un tópico reciente ni mucho menos algo inexistente y de poca importancia para nuestra sociedad ni para nuestros representantes políticos.
Así entonces se aborda el debate que este controversialtema plantea. Por un lado tenemos a una parte importante de la sociedad chilena que cree que es urgente, y más, necesario legislar pronto en materia de matrimonio homosexual, la cual incluso seencuentra respaldada por diferentes actores políticos, sociales, culturales, entre otros, y por otro lado, se encuentra esa otra parte de la sociedad, la parte conservadora, cerrada, que cree que legislarsobre un tema así es algo imprudente, impropio del ser humano e inmoral y su principal fundamento para defender su postura es que un matrimonio entre personas del mismo sexo, sean ya hombre o mujer,atentan en contra la familia, la cual la ven como la base de la sociedad (familia malamente estructurada con un padre, una madre e hijos).
Es aquí en donde entramos en la discusión anteriormenteplanteada. ¿Se trata realmente de un “atentado” a las bases de la sociedad el legislar en materia de uniones de parejas homosexuales correctamente amparados por la ley? ¿Se vería realmente afectada lainstitución de la familia al momento de pensar un cambio en su estructura? ¿No son capaces dos hombres o dos mujeres de formar una familia y criar y formar hijos? En definitiva, ¿Es necesario y...
tracking img