Homosexualidad en la tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
1.- discriminación de la homosexualidad en personas de la tercera edad (ancianos)
Pregunta:
¿Cuáles son los factores sociales para que personas de la tercera edad se vuelvan homosexuales?

Los ancianos homosexuales sufren una doble discriminación por ser gays, para los que son homófonos, y por ser viejos dentro del mismo mundo gay que los trato con desprecio o desinterés.
Esnecesario un estudio para descubrir las necesidades de este sector en nuestra ciudad, pero ¿Quién desea invertir en ello? ¿Será este mercado un sector tan atractivo como ha resultado el mercado gay en general? Cómo base se puede decir que si los estudios al respecto sobre las personas de la tercera edad en general son escasos, ¿qué podemos esperar de uno especializado en homosexuales de la terceraedad?

Tener un grupo de amigos, un lugar para reunirse con sus contemporáneos, sitios que los incluyan ofreciendo servicios dirigidos específicamente para ellos, son opciones que no están tomadas en cuenta del todo, podemos encontrar por ejemplo saunas llenas de personas de la tercera edad porque no tienen otro lugar donde reunirse y donde buscar contacto sexual el cual se vuelve precarioconforme se avanza con la edad por estar fuera de los gustos generales de cuerpos delgados y musculosos que muestren juventud y fuerza, puede entonces pensarse que si tienes mas de 45 años ya estas fuera del mercado sexual, cuando de forma natural la fortaleza física comienza a minarse y todo cambia de forma. Es cuando se busca la forma de satisfacer necesidades sexuales llegando a ser unos de losprincipales consumidores de la prostitución, ya que si llegas a los 45 años y no tienes pareja puede resultar un tanto más complicado conseguir una, y formalizar una relación duradera que te apoye en esta etapa.
¿Qué sucede si no estamos bajo el amparo de una pareja? ¿Si nuestra familia muestra indiferencia a lo que nos suceda? No todos podremos tener el privilegio de tener una relación duradera, sihablamos de cuanto tiempo dura una relación homosexual tal vez podamos guiarnos por alguna estadística que incluso sea desalentadora, el hecho es que si para cuando llegue el momento tan temido de darnos cuenta que la vigorosa juventud dejo de estar presentes en nuestra vida seguramente estaríamos mejor si tuviésemos una pareja a nuestro lado.

Las causas podrían ser estas:
Modelos socialesdel envejecimiento.
Sociólogos, psicólogos y gerontólogos han elaborado diversos modelos de envejecimiento con objeto de explicvar la influencia de los factores culturales y sociales sobre el mismo.
• La teoría del retraimiento.
El envejecimiento está acompañado del retraimiento recíproco de la sociedad y del individuo; el individuo deja poco a poco de mezclarse en la vida de la sociedad y éstale ofrece cada vez menos posibilidades de todo género. Algunos creen que son las personas de edad las que inician por sí mismas el proceso de retraimiento; otras por el contrario mantienen que es la sociedad la que gradualmente obliga a los ancianos a retirarse de la vida activa.
• La teoría de la actividad.
Trata de explicar unos problemas sociales y las causas exactas que contribuyen a lainadaptación de las personas de edad. El individuo carece ya de propósito y de identidad.
Una vejez lograda supone el descubrimiento de nuevos papeles o de nuevos medios de conservar los antiguos. Para que se realice este ideal, será preciso en el futuro reconocer el valor de la edad y atribuir a las personas ancianas nuevos papeles, valorados por la sociedad. Mantenerlos en un papel de trabajonormal.
• La teoría del medio social.
El comportamiento durante la vejez depende de ciertas condiciones biológicas y sociales. Sobre él influyen tres factores valiosos: la salud, el dinero y los apoyos sociales. La salud es un factor importante ya que muchas personas de edad se encuentran taradas por la acumulación de enfermedades crónicas. La situación económica es otro factor limitador, ya que una...
tracking img