Lagarto verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde vive

Panamá

Alimentación

Omnívoro

Costumbres

Suelen pasar la mayoría de su tiempo en los árboles, y nunca lejos de un lugar con agua.

Características

Viven unos 10 años encautividad. Miden entre 60 y 80 centímetros incluyendo la cola, y pesan unos 200 gramos.

El lagarto verde basilisco también es llamado el basilisco de doble cresta. Pero sin duda, su impresionantehabilidad para correr por encima el agua le da el mote más significativo, el lagarto de Jesús. Estos animales son abundantes en los bosques húmedos tropicales de Centro América, desde el sur de Méxicohasta Panamá.

Estos lagartos, cuando se sienten amenazados, son capaces de saltar de cualquier árbol y ponerse a esprintar sobre el agua a una velocidad de 1,5 metros por segundo. Para conseguiresto, aparte de la forma de sus pies, despliegan unas franjas de piel que aumentan la superficie del animal, favoreciendo que se mantenga en el agua. Estos mueven tan rápidamente sus patas contra elagua, que acaban creando una pequeña bolsa de aire bajo ellos que evita que se hundan, y favorezca su mantenimiento de la velocidad. Pueden moverse de esa forma unos 5 metros de distancia. Cuando lagravedad actúa sobre estos, utilizan su excelente técnica de nado para continuar con su huida.

Los lagartos verdes forman parte de la familia de las iguanas. Los machos se distinguen por que tienencrestas en su cabeza y a lo largo de su cuerpo. Su función no es más que la de impresionar a las hembras. Las lagartas embarazadas, se dedican crear huecos donde depositar sus aproximadamente 20 huevosque depositan. Tras depositar los huevos, la madre los deja a su propia suerte. Nada más nacer, las crías ya poseen la habilidad para correr en tierra y agua, trepar y nadar. Los lagartos sonomnívoros, y sobreviven a base de plantas, insectos, fruta y pequeños vertebrados. No tienen un rango definido en la cadena alimentaria, pero abundantes depredadores como las serpientes y los pájaros tienen...
tracking img