Homosexualidad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCIÓN MUNDIAL ANTE EL IMPACTO DEL FENÓMENO DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL SIGLO XXI
La homosexualidad es una orientación sexual donde existe una interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego “homós” (igual) y del adjetivo latino “sexuales” (sexo), lo que sugiere una relaciónsexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
Hasta ahora, ni la comunidad científica ni los grupos religiosos, ni los homosexuales han llegado a un acuerdo sobre la definición de homosexualidad. Sin embargo, Lauwrence J. Hatterer, autor de “Cambiando la Homosexualidad Masculina” dio esta definición: “Aquel que en su vida adulta está motivado por una atraccióndefinida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste…” Esta es una definición adecuada para trabajar con ella, pero una explicación completa de la condición de la homosexualidad es más profunda .
Muchos moralistas y diferentes miembros de grupos religiosos siguen considerando a la homosexualidad como un pecado ycrimen, motivo por el cual la homosexualidad ha sido prohibida en muchos países; en Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen y en algunos lugares de Nigeria y Somalia está orientación sexual es penalizada con la muerte, y en cuatro naciones más se prohíbe la integración de esta comunidad a la sociedad, según un informe divulgado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA).La homosexualidad es legal en 115 países de todo el mundo. España reformó su legislación a este respecto en 1979, por detrás de Francia (1791), Bélgica y Luxemburgo (1795), Holanda (1811) e Italia (1890).
Los últimos países europeos que despenalizaron la homosexualidad fueron Portugal (1983), Estonia y Letonia (1992), Lituania e Irlanda (1993), Rumanía (1996) y Chipre (1998).
En laRepública Turca del Norte de Chipre (RTNC), reconocida sólo por Turquía, sigue siendo ilegal.
Tan sólo ocho países consienten el matrimonio entre homosexuales (Sudáfrica, Bélgica, Holanda, Noruega, España, Suecia, México y Canadá), así como los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts y Vermont (EEUU).
Permiten la adopción conjunta de menores por parejas del mismo sexo 10 países (Suráfrica,Israel, Andorra, Bélgica, Islandia, Holanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido), así como la mayor parte de las provincias canadienses, la ciudad brasileña de São Paulo y algunas partes de EEUU y Australia.
ILGA indicó que la adopción por parte del segundo progenitor en las parejas del mismo sexo también es legal en Dinamarca, Alemania, Australia y Alberta en Canadá .
JUSTIFICACIÓNActualmente, en los albores del siglo XXI, la homofobia es aún un problema que continua extendiéndose dentro de la sociedad mundial y por lo tanto existe mucha polémica respecto al tema de la homosexualidad, ya sea en cuanto a la aprobación de leyes que permitan el enlace matrimonial entre personas del mismo género y/o a la adopción de hijos de estos matrimonios.
Es de suma importancia abordareste tema, definir una posición óptima ante el, y sacar resoluciones que se encuentren enfocadas directa y únicamente en el bienestar de la sociedad mundial.
Es una postura imprudente decir que la sociedad actual, sobre todo la mexicana, no está lista para aceptar, ni siquiera para hablar sobre temas relacionados a los enlaces matrimoniales entre homosexuales, y entonces ¿Cuándo estaremos listos?Si continuamos guiándonos bajo la misma mentalidad, nunca estaremos listos para ningún cambio, sea de índole cultural, social, económico y/o político. Más bien es un tema que acontece en la realidad internacional, por lo tanto tiene que ser estudiado e interpretado con objetividad, bajo estudios reales dejando un poco de lado el aspecto moral.

DELIMITACIÓN
 Hoy en día vivimos en un mundo...
tracking img