Homosexualidad Según Sigmund Freud

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Universidad Sur-colombiana

BUSCANDO EL PLACER

Tiempo atrás, las personas que sienten atracción por las de su mismo sexo han sido catalogadas como “diferentes” o “degeneradas”, esto sin contar con la discriminación y el rechazo con que suelen ser tratados. Muchas otras lo ven como un problema que está afectando a toda la sociedad, formando prejuicios que hacen que los homosexuales o laslesbianas sean excluidos de lo considerado “normal”.
Durante el desarrollo del presente ensayo quiero citar algunos planteamientos de Freud acerca de este tema que como sabemos siempre ha dado de que hablar en todo el mundo.
Sin importar si son, negros, blancos, mestizos, altos, bajos, gordos, todos tenemos los mismos derechos y merecemos ser tratados de la misma manera, así como también deescoger a la persona con quien decidimos formar una pareja. Los homosexuales son tildados de pervertidos y degenerados, sin argumentaciones ni razones suficientes,  y es aquí donde la mayoría de personas heterosexuales caen en un gran error, pues están rechazando cualquier conducta que no sea la que todo el mundo sigue, sin embargo esta continúa presente en todos los países, sin importar razas, clasessociales o económicas.
Hay personas homosexuales entre gente muy culta y los hay sin educación académica alguna; entre ateos y entre miembros de muy diversas religiones. Es por esto que para algunos países resulto comprensible esta situación decidiendo aceptarla y luchar con el fin de reducir la homofobia y otorgar nuevos derechos hacia estos grupos, se ha legalizado el matrimonio homosexual yla adopción de hijos, a diferencia de algunos otros que creen esta realidad como algo infame llegando a considerarlo como ilegal y hasta castigando con pena de muerte.
Los investigadores que han estudiado sobre el tema de la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o incluso una experiencia sexual con una personadel mismo sexo no necesariamente significa que esta sea "gay”. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta, tal vez esto se deba a fallas en el transcurso de la madurez. Precisamente el psicoanálisis nos aclara un poco la clasificación de este tema.
Sigmund Freud, considerado el representante del psicoanálisis,escribe un libro titulado “tres ensayos de teoría sexual”. Durante el primer ensayo del escrito introduce la existencia de necesidades sexuales en el hombre, expresadas mediante el supuesto de una pulsión sexual. Denomina “libido” a la energía que pone en marcha esta última. De igual forma implanta dos términos a los cuales llama objeto sexual y meta sexual y les atribuye la existencia denumerosas desviaciones.
Según Freud los “invertidos”, palabra que usa para dirigirse a los homosexuales, son individuos cuyo objeto sexual es una persona de su mismo sexo, o de ambos y vale la pena estudiar las conductas de tres clases de estos para su mayor comprensión:
 A)    INVERTIDOS ABSOLUTOS: Los  que tienen un objeto sexual necesariamente del mismo sexo.
B)     INVERTIDOS ANFIGENOS: Opodríamos llamarlos mejor bisexuales, donde el objeto sexual puede pertenecer a ambos sexos.
C) INVERTIDOS OCASIONALES: Los  que puede tomar como objeto sexual a personas de su mismo sexo ajo determinadas circunstancias.
Cabe destacar, que para Freud existen algunos que toman la inversión como algo natural, la cual forma parte de ellos y la respetan pidiendo igualdad de derechos respecto de losnormales, otros se desesperan contra el hecho de su inversión y la sienten como algo patológico.
Respecto al planteamiento anterior de Freud, en mi lugar podría entender la situación de las personas que no logran encontrar tranquilidad al sentirse en medio de una situación de estas. Definitivamente el “salir del clóset” no es fácil, empezando por la familia, muchas veces al confesarles toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad Según Sigmund Freud
  • personalidad segun sigmund freud
  • Ideal del Yo segun Sigmund Freud
  • Las Etapas Del Desarrollo Según Sigmund Freud
  • Concepto De Sexualidad Segun Sigmund Freud
  • Teorías Según Sigmund Freud y Erik Erikson
  • Etapas de desarrollo psicosexual segun sigmund freud
  • La personalidad segun Sigmund Freud y Alfred Adler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS