Homosexualidad vs. homofobia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homosexuales y homofóbicos:
¿Quiénes son los enfermos?


Es claro que en el mundo hay una división de personas en dos géneros: masculino y femenino; ¿pero a qué género pertenece la homosexualidad? ¿Será una enfermedad? Con este texto deseo mostrar las verdades acerca de la homosexualidad y aclarar algunos aspectos psicológicos sobre ella para hacer ver al mundo que es algo normal y nodebería ser un motivo para fomentar la discriminación pues se ha encontrado que la sexualidad en el mundo no tiene dos caras opuestas, la heterosexual y la homosexual. Sin embargo, nuestra cultura desde niños nos ha forzado a pensar que los hombres tienen que actuar de cierto modo y las mujeres de otro. El hombre que llora en una película triste o la mujer que puede reparar su propio auto frecuentementees objeto de burlas y falsas especulaciones, sin tener en cuenta que Freud había descubierto que la homosexualidad se presentaba, incluso en la niñez, muy de la mano con el complejo de Edipo.




La percepción de si la homosexualidad es un trastorno mental se ha modificado totalmente. Sabemos que la homosexualidad, tanto la femenina como la masculina, es una práctica conocida desde laantigüedad. Siempre se menciona a los griegos, que habían alcanzado altísimos niveles culturales y políticos, como cultores del amor homosexual. Famosos como Alejandro Magno, Julio Cesar, Federíco García Lorca, Platón, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Oscar Wilde, Tchaikovski, Martina Navratilova, Pedro Almodovar, Elton John, Truman Capote nos demuestran que el tema de la homosexualidad no es “deahora” sino que ha estado presente en cada época, y lo mejor, no les ha impedido triunfar en la vida. Además de esto, las investigaciones del doctor Alfred C. Kinsey, que se hicieron desde los años treinta hasta los años cincuenta, mostraron que cerca de un 10% de la humanidad es principalmente homosexual, pero mostraron unas cifras aún mayores donde encontramos que el 60% de los hombres y el 33% delas mujeres participaron al menos en una práctica homosexual desde los 16 años de edad[1]. El porcentaje de la población que es gay o lesbiana parece ser consistente sin importar el período histórico o la cultura estudiada. La única diferencia es el grado de aceptación y discriminación hacia la homosexualidad que demuestra cada sociedad. Es interesante notar que también cerca de un 10% de lapoblación humana es zurda. Hace doscientos años esto era considerado como la marca de la brujería, un signo de perversión. La fobia hacia los zurdos fue tan fuerte que se llegó a torturar y hasta a matar gente por el simple hecho de escribir con la mano que “no debían”. Tales actos pueden sonarnos increíbles, pero lo mismo sucede hoy en países como Irán y Arabia Saudita, donde la homosexualidad es undelito que conlleva a la pena de muerte. Seguramente en el futuro se recordará con asombro como los gays fueron sometidos a actos similares de desprecio, intolerancia y discriminación.



Pero ¿cómo es posible no ver actos de discriminación hacia estas personas, si hasta la misma iglesia los fomenta? No digo que en sus sermones dominicales mencionen frases como “Discriminen todo lo relacionadocon la homosexualidad”, nunca lo he escuchado, pero es totalmente evidente que hay un rechazo hacia esta orientación sin saber que Dios nos dio la vida y algunos tratan de quitárnosla al tener una condición totalmente normal y aceptada por Él . La opinión de la iglesia siempre ha sido un tema a discutir, ya que a pesar de que en la Biblia se comenta sobre “las relaciones prohibidas”, la Iglesiano duda en defender la igualdad de todos los individuos al tiempo que sataniza las uniones homosexuales, convirtiéndolas paradójicamente en objeto de discriminación. Es cierto que la Biblia dice que los homosexuales no entrarán en el cielo, ésta contiene seis pasajes que condenan el comportamiento homosexual[2]. La Biblia también contiene numerosos pasajes que condenan el comportamiento...
tracking img