Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivo
Entradas Etiquetadas ‘Juan Manuel Santos’
Candidato presidencial de Colombia dice sí a las uniones homosexuales, no a la adopción
Sábado, 15 de mayo de 2010
Sin comentarios
Estáclaro que, para bien o para mal, los derechos LGTB están ya en la agenda de los partidos políticos en América Latina:
Germán Vargas Lleras, candidato a la Presidencia de Colombia por el partido CambioRadical, fue preguntado el 10 de mayo en la Radio Nacional de Colombia sobre su opinión en temas “polémicos que en países como Estados Unidos quitan o ponen votos”. Entre ellos sobre el matrimonioentre personas del mismo sexo y la adopción.
Vargas mencionó que como senador apoyó en su momento la ley que otorgaba derechos patrimoniales y de seguridad social, ley que no fue aprobada. En laentrevista el candidato recordó que es importante que estas parejas tengan un apoyo legal, aunque nunca mencionó la palabra matrimonio. Respecto a la adopción, se mostró en contra, aunque sin profundizar.Pese a su pretendida ideología liberal, en las elecciones del 2006 Vargas se comprometió con el grupo político de la senadora cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos y la Iglesia CarismáticaInternacional, que cuenta con numerosos fieles en Colombia, a no asumir posiciones liberales frente al aborto, el matrimonio homosexual, el control de natalidad y la eutanasia, a cambio de que estoscandidatos cristianos se hicieran elegir por Cambio Radical y pusieran votos.
Curiosamente, ahora ha sido el candidato oficialista Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y uno de los dos grandes favoritos,el que ha recabado el apoyo de los cristianos de la Iglesia Carismática, pues el pasado 2 de mayo asistió a un encuentro con 8.000 creyentes. Santos afirmó que “es creyente y de la mano de Dios va agobernar”. Recurrir a este grupo homófobo no es nuevo: ya el actual presidente Álvaro Uribe recurrió a esta iglesia por votos en 2002.
Vargas Lleras no cuenta con altas posibilidades de llegar a la...
tracking img