Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALIDAD

TERAPIA HOMOSEXUAL
Hoy en día se intenta presentar la homosexualidad como orientación sexual normal. Pero no pocos homosexuales experimentan esta tendencia como patológica y buscan ayuda terapéutica.
El estilo de vida homosexual de modo tendencioso e idílico, algo que se debe entender como simple propaganda, pues cuando se escuchan las historias de los homosexuales se ve claroque en ese género de vida no se encuentra felicidad. Agitación en los contactos, soledad, celos, depresiones neuróticas y un elevado número de suicidios (por no mencionar enfermedades venéreas y otras somáticas) representan la otra cara de la moneda, que los medios de comunicación no muestran.
EN BUSCA DE LA “NORMALIDAD”
No existe el “homosexual”, como si se tratara de una condiciónconstitutiva de la especie humana. Existen personas con inclinaciones homosexuales, que por determinadas razones no han superado una fase del desarrollo psicosomático (las sensaciones transitorias presentes en la pubertad). “Los conocimientos de que disponemos hoy nos indican que las personas con inclinaciones homosexuales han nacido con la misma dotación física y psíquica de cualquier otra persona”.
Esimposible que este incrementando el número de aquellos que transforman las propias sensaciones en comportamiento homosexual. La excesiva atención polarizada sobre el tema (no se puede abrir una revista sin encontrar comentarios sobre los homosexuales y sus problemas) contribuye, sin duda, a esta impresión de omnipresencia. Que es, precisamente, lo que buscan los promotores de la normalidad delfenómeno gay.
La raíz del problema no hay que buscarla en la constitución biológica de las personas que lo padecen o en las leyes de la herencia.
La correcta comprensión de la naturaleza de este mal es mucho más que un ejercicio académico: representa una esperanza para cuantos están prisioneros del axioma de que la homosexualidad es innata e inmutable.
LA TEORIA DE LA AUTOCOMPASION
El niño tiene pornaturaleza la sensación de que su “yo” es la cosa más importante del mundo, y por eso se compara continuamente con los demás. Cuando sale desfavorecido de esta comparación, cosa que ocurre bastante a menudo, se produce el choque: se siente menos querido, poco valorado. La innata importancia de su “yo” le hace sobrevalorar ciertas experiencias accidentales, de modo que el verse inferior en algunasesferas le lleva a considerarse como un ser “globalmente” inferior; ser gordo, tartamudo, hijo de padre humilde, se identifica con toda su persona.
Ese sentido de inferioridad se puede reforzar con las críticas que recibe de los demás, de modo que puede convertirse en crónico por la repetición, hasta transformarse en un complejo de inferioridad.
La persona adulta puede ser psicológicamentemadura en algunos campos pero mantener esa mentalidad infantil en los ámbitos en los que se origino el complejo de inferioridad y la autocompasión.
EL COMPLEJO HOMOSEXUAL
El complejo de inferioridad homosexual, “el chico se siente inferior en comparación de otros chicos respecto a sus cualidades masculinas: resistencia, resolución, aptitudes deportivas, ador, fuerza o aspecto varonil. Una chica sesiente inferior en comparación con las otras chicas en cuanto a la propia feminidad en los intereses, comportamiento o aspecto físico”.
Esta imagen de inferioridad aparece entre los ocho y los dieciséis años, con un pico entre los doce y dieciséis.
Ese deseo de comprensión, afecto, calor, estima que pone en marcha la autocompasión, se produce precisamente, en la edad en que está despertando laorientación sexual. Normalmente, el interés por miembros del propio sexo pasa cuando el muchacho o la muchacha, creciendo, descubre en el otro sexo aspectos mucho más atractivos.
FACTORES FAMILIARES Y DE INTEGRACION
¿Por qué un muchacho puede desarrollar un complejo de inferioridad homosexual?
La comparación que hace el chico de su mismo con sus coetáneos del mismo sexo, esas influencias...
tracking img