Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Margarita
Vicerrectorado Académico
Mención: Compresión de Lectura

La Homosexualidad

Integrantes:
Sánchez Barbara
Sánchez Karla
Ayala Gretta
Awada Hussein

El Valle, 01 de Diciembre del 2010.
La Homosexualidad

No es más que una orientación sexual; se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.El término gay (que en inglés anticuado significa ‘alegre’) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales. Para complementar esta definición se debe también conceptualizar lo que es en realidad la orientación sexual y cuál es su diferencia con la identidad de género.

Orientación sexual: Abarca los deseos, sentimientos,prácticas e identificación sexuales. La orientación sexual puede ser hacia personas del mismo sexo o de diferente sexo (orientación homosexual, heterosexual o bisexual).

Identidad de género: se refiere a la compleja relación entre el sexo y el género en referencia a la experiencia de autoexpresión de una persona respecto a las categorías sociales de masculinidad o feminidad (género). Unapersona puede sentir subjetivamente una identidad de género distinta de sus características sexuales o fisiológicas.

Los términos concretos que las personas usan y con los que se identifican en cuestiones de sexualidad e identidad de género varían mucho de una cultura a otra.
Toda persona tiene una orientación sexual y una identidad de género. Cuando éstas no coinciden con las de la mayoría, seconsidera a menudo a la persona objeto de discriminación o abuso. Toda persona debe poder disfrutar de todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y sin embargo, millones de personas de todo el mundo se enfrentan a la ejecución, el encarcelamiento, la tortura, la violencia y la discriminación por su orientación sexual o identidad de género. La variedad deabusos es ilimitada, a continuación las mas importantes:
* Mujeres violadas para "curarlas" de su lesbianismo, a veces a instancias de sus progenitores;
* Personas procesadas porque sus relaciones privadas mantenidas de mutuo acuerdo se consideran un peligro social;
* Pérdida de la custodia de los hijos e hijas;
* Palizas de la policía;
* Agresiones y a veces homicidios en lacalle ("crímenes de odio");
* Insultos frecuentes;
* Acoso escolar;
* Denegación de empleo, domicilio o servicios de salud;
* Denegación de asilo a personas que han conseguido escapar de abusos;
* Violación y otras torturas bajo custodia;
* Amenaza por hacer campaña en favor de sus derechos humanos;
* Incitación al suicidio;
* Ejecución estatal.
En fin millones desituaciones en donde solo se evidencian el rechazo de la sociedad a las personas que gustan de su mismo sexo.
Situación respecto a los Derechos Humanos
Alrededor del mundo, los derechos de los homosexuales (LGBT) son violados diariamente. Muchos de los que se atreven a defender sus derechos son perseguidos con impunidad.
Los abusos contra los derechos humanos basados en la orientación sexual o enla identidad de género incluyen la imposición de tortura y trato cruel, inhumano y degradante, la detención arbitraria por motivos de identidad o creencia y la restricción de la libertad de asociación y de los derechos básicos al debido proceso. Se trata de violaciones que durante décadas han conformado el núcleo del programa de trabajo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de losmecanismos de las Naciones Unidas en la esfera de los Derechos Humanos.
La Amnistía Internacional (AI) que es una organización no gubernamental humanitaria que trabaja para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales, consideran a las personas detenidas o encarceladas únicamente por su homosexualidad "presas de...
tracking img