Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El fenómeno de la homosexualidad se ha desarrollado durante muchos siglos, desde su surgimiento en la época románica ha sido gravemente prejuiciado por la sociedad, quien ha marginado y degradado a los que dicen ser homosexuales.

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo “igual”, y del latín sexus “sexo”) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracciónsexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

La palabra homosexualidad fue creada en 1869 por Karl Maria Kertbeny en un panfleto anónimo que apoyaba la revocación de las leyes contra la «sodomia» en Prusia. Fue incluida en Psychopathia Sexualis (1886), en un estudio de Richard von Krafft-Ebing acerca de lo que en esa época se consideraba una desviación sexual.Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate. Inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos. Desde losaños ‘90 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. De igual manera lo hicieron otras instituciones y gobiernos como es el caso del Gobierno de Reino Unido, que lo hizoen 1994, la Federación rusa en 1999 y la Sociedad China de Psiquiatría en el 2001.
Sin embargo, aún en la actualidad la situación legal y social de las personas (sobre todo jóvenes y adolescentes) que se autodenominan homosexuales varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas. Es por ello que el objetivo de este trabajo radica en describir la influencia de la sociedad enlos adolescentes homosexuales tomando como base los países de Cuba y China.
Desarrollo

La Identidad Sexual es una constancia relativa que tienen las personas al elegir como compañero sexual y afectivo a lo largo de la vida, a otras personas de un sexo u otro. La misma oscila entre estas tres principales:

 Heterosexuales: personas que eligen parejas sexuales y afectivas del sexo opuesto. Bisexuales: hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales y afectivas con personas del mismo y del sexo opuesto.
 Homosexual o Lesbiana: personas que eligen tener parejas afectivas y sexuales del mismo sexo.

De ellas la más criticada y prejuiciada por la sociedad resulta ser la homosexualidad, la cual ha estado presente en las sociedades desde tiempos muy antiguos.
En Grecia antigua, laspersonas creían normal que un muchacho que estuviera en la pubertad, fuera amante de otro hombre adulto, siempre y cuando el hombre mayor tuviera una educación política, social, científica y una moral adecuada. Pero cuando dos hombres adultos mantenían una relación amorosa, las personas consideraban esa relación extraña. En la lírica existen numerosos ejemplos sobre el amor y las relaciones homoeróticas.
A diferencia de la homosexualidad femenina que no estaba bien vista; la máxima griega era, que "la mujer era para la reproducción, pero el hombre para el placer". Se reconocía que era necesario preservar la estirpe, la especie, pero que solamente se podía encontrar placer en la relación íntima con otro hombre, ya que el hombre se consideraba un ser más perfecto que la mujer y, por lotanto, la unión entre dos hombres sería más perfecta.

Según investigaciones, no se conocen las causas de la orientación sexual de una persona, aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y relación con los padres.


El neurocientífico holandés,...
tracking img