Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2
1. Que es la homosexualidad 3
1.1. Por que se da la homosexualidad 4
1.1.1. Teoría Biológica 4
1.1.2. Teoría Genética 5
1.1.3. Teoría Hormonal 51.1.4. Teoría Neuroatómica 7
1.1.5. Teoría Psicológica 8
1.2. Apariencia de un homosexual 9
1.3. Rasgos de carácter de un homosexual 9
2. Aceptación de la homosexualidad 10
2.1 Aceptación dentro del CETis 2 11
3. Resultados de la investigación13
CONCLUCIONES 26
BIBLIOGRAFIA 27
ANEXOS 28


INTRODUCCION
En este trabajo se especifica que es la homosexualidad, porque se da, la aceptación de la misma, etc. Aquíestructuramos el trabajo con una selección eh investigación sobre el tema delimitándonos dentro del CETis 2.
En este texto se ve desde lo que significa homosexualidad hasta la aceptación de la sociedad ante ella.
Para poder entender mejor la homosexualidad tenemos marcados ciertos puntos que hablan sobre distintas teorías estudiadas por científicos y psicólogos.
También se detallan los tipos devestimenta que utilizan y sus rasgos de carácter, ya que no todos son iguales.
Realizamos 49 encuestas para obtener mejor respuesta sobre la homosexualidad dentro del CETis 2.


1. QUE ES LA HOMOSEXUALIDAD
LA HOMOSEXUALIDAD (del griego homo igual) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.Etimológicamente, la palabra homosexual es un hibrido del griego homos y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
A pesar de que el termino gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el termino lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo queidentifica a las personas homosexuales sin importar su género.
La homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogo como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades yprácticas sexuales de los seres humanos.
No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética o las experiencias durante el desarrollo de la infancia, la influencia, y la relación de los padres, etc.
1.1 PORQUE SE DA LA HOMOSEXUALIDAD
Prácticamente hasta mediados de estesiglo, excepto en algunas contadas excepciones, la mayor parte de las explicaciones sobre las causas de la homosexualidad. Partían del presupuesto fundamental de la heterosexualidad, como destino divino, era lo único natural y bueno. Las demás orientaciones, entonces consideradas desviaciones, eran debidas a la actuación de fuerzas malignas, o bien como algo que se daba en personas pecadoras quelibremente elegían ser malas o perversas.


Desde los años 50-60, y aunque posiblemente en muchos casos considerando la homosexualidad como algo dado, es cuando los científicos han tratado de buscar una explicación de porque hay personas homosexuales.
En cuanto a las distintas explicaciones teóricas, desde un punto de vista descriptivo, se puede diferenciar entre teorías biológicas y...
tracking img