Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad no es una condición innata; no está determinada en el momento de nacer. El mejor resumen general, dado por la mayoría de los investigadores respetables, es que la homosexualidad, como casi todas las otras condiciones psicológicas, se debe a una combinación de factores sociales, biológicos y psicológicos.

(5) Del sociólogo Steven Goldberg:

“Casi toda la evidenciaargumenta en contra de que exista un factor causal fisiológico determinativo, y yo no conozco ningún investigador que crea que ese factor determinativo exista [...] dichos factores desempeñan un papel de predisposición y no de determinación. Yo no conozco a nadie en el campo de la sociología que argumente que la homosexualidad puede ser explicada sin hacer referencia a los factores ambientales”.FACTORES QUE CAUSAN LA HOMOSEXUALIDAD


Existe una enorme cantidad de información por parte de investigadores y terapistas que sugiere fuertemente que la homosexualidad es una condición socio psicológica que causa una pre disposición homosexual. Investigadores y terapistas, incluyendo a Barnhouse, Hattered, Houck, Kronemeyer, Masters and Johnson, Socarides, Van den Aardweg y otros están deacuerdo con que la homosexualidad es una condición adquirida.


Lo más probable es que dicha condición sea causada por traumas percibidos o reales debidos a condicionamientos familiares, ambientales, sociales, culturales o espirituales.

Estos condicionamientos crean:


* Confusión sobre la identidad sexual.


* Confusión sobre la sexualidad y sobre la necesidad de vínculos amorosos ysentimentales.


* Impulsos que buscan reparar y llenar necesidades emocionales insatisfechas con miembros del mismo sexo.


Debido a que la mayoría de los homosexuales sintieron esta confusión sobre su identidad sexual en sus años de formación, la homosexualidad puede verse, no como un impulso hacia relaciones con miembros del mismo sexo, sino como un impulso hacia la reparación devínculos y relaciones de amor sentimental con miembros del mismo sexo. Muchos homosexuales involucrados en terapia reparativa se ven a sí mismos en búsqueda de protección, cuidado y vínculo emocional con una figura paterna o materna del mismo sexo.


Las causas a la raíz de la homosexualidad, definidas como "desarrollo infantil tóxico", incluyen:


* Relaciones dañinas entre padre/madre ehijo/a, en las cuales el desarrollo normal de los vínculos emocionales y del crecimiento no puede tomar lugar.


* Abuso- emocional, sexual, mental, físico. (Finkelhort señaló, en su estudio de 1986, una fuerte correlación estadística entre el abuso sexual en la niñez y el comportamiento homosexual.


* Sentido de rechazo, abandono, de haber sido olvidado y de no haber sido amado.CONCLUSION


"Una vez homosexual, siempre homosexual" es un mito perpetuado por aquellos que desean mantener su estilo de vida homosexual. La transición de la homosexualidad a la heterosexualidad es posible. Como en el caso de los que están atados a las drogas y al alcohol, o a desórdenes en el comer o de los que no pueden tener vínculos interpersonales con los demás, la curación es posible.Es esencial luchar duro y comprometerse con este proceso terapéutico...pero la heterosexualidad total es posible.

El psiquiatra Enrique Rojas señaló hoy que los niños adoptados por parejas homosexuales no tienen los referentes de los dos grandes componentes del ser humano: la masculinidad y la feminidad´ y tienen más posibilidades de desarrollar en el futuro una tendencia homosexual... ´Sehabla mucho de sexualidad, pero nunca la persona ha estado tan perdida´, según el psiquiatra ... El psiquiatra definió la homosexualidad como ´un desajuste psicológico en el plano afectivo´ y afirmó que ´hoy se sabe que tiene solución´. El ser humano, afirma Rojas, ´necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características...
tracking img