homosexualidad

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
La homosexualidad  es la práctica de relaciones eróticas con personas del mismo sexo. El concepto también se utiliza para nombrar a la inclinación hacia dicho tipo de relación. El término gay seutiliza para referirse a las personas homosexuales. En el caso de las mujeres, también puede hablarse de lesbianas. Por otra parte, cuando una persona siente atracción sexual por hombres y mujeres, se lapuede calificar como bisexual.
A través de la historia se ha visto la homosexualidad de diferentes formas. A finales del siglo XIX, los términos pedófilo, uranista, pervertido sexual, entre otros,se usaron para aludir a personas homosexuales, lo que impedía que existiera una identidad homosexual auto-concebida. (Pérez, 2001). De acuerdo con este mismo autor, fue hasta 1969 que la palabragay salió con fuerza a la luz pública, debido a movimientos internacionales de lucha por el reconocimiento delos derechos civiles homosexuales. En un nivel más personal, sin embargo, el término “gay” trajocon él una diseminada referencia a la sexualidad como una cualidad o propiedad de la identidad personal. Una persona “tiene” una sexualidad, gay o diferente, que puede ser reflexivamente asumida,interrogada y desarrollada. (1)

En el sentido de fobia a la homosexualidad, la palabra fue utilizada por vez primera, en inglés, en 1971 por el psicólogo estadounidense George Weinberg. Weinberg afirmahaberla pensado por primera vez en una charla que dio a un grupo homófilo y se popularizó gracias a su libro Society and the healthy homosexual (la sociedad y el homosexual sano) de 1971.
“Homofobiaes simplemente eso: una fobia. Un temor que provoca un comportamiento irracional de huida o el deseo de destruir el estímulo de la fobia o cualquier cosa que lo recuerde.” (2)
Otra definición parael término homofobia es que se considera como el rechazo de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS