Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a Aureoles y Aldana (1984) “La persona homosexual es aquella que está motivada en la vida adulta por una atracción erótica preferencial a miembros del mismo sexo.”

Kolodny, Masters yJhonson (1985) manifiesta que “El término homosexualidad no describe a un grupo unitario de población, ni nos conduce a predecir la personalidad o patología de aquellas personas cuya actividad sexual seproduce con su mismo sexo, por desgracia los conceptos erróneos y los prejuicios científicos, religiosos y sociales se han aliado para presentar una visión esteriotipada de la homosexualidad.”Juan Masana (1971) asevera que la “Homosexualidad es aquella tendencia a reaccionar erótica o sexualmente frente a estímulos procedentes del mismo sexo.”

Según Marmor (1980) “La persona homosexualpuede ser definida como aquella que está motivada en la vida adulta por una atracción erótica preferencial definitiva a miembros del mismo sexo y quien usualmente, pero no necesariamente, se involucra enrelaciones sexuales abiertas con ellos.”

Vidal – Alarcón (s/f) (Psiquiatría) considera que “Se refiere tanto a la orientación como a la conducta del individuo que elige como objeto sexual a unapersona de su mismo sexo.”

Para Freedman, Alfred M. Kaplán, Harold I. Sadock, Benjamín J. (s/f) “Se define como una adaptación caracterizada por la conducta sexual entre miembros del mismo sexo.”De acuerdo a Gonzáles Rey (1995) “La forma dominante de la conducta sexual se expresa en las relaciones entre el hombre y la mujer, pero existe un número considerable de personas en cualquier tipo desociedad, que en algún momento de su vida han sido motivados por conductas homosexuales. Sin embargo, un grupo pequeño de ellos se reconoce a sí mismos como homosexuales; es decir, asumen de formaplena su identidad homosexual. Esto no solo tiene que ver con los fuertes prejuicios hacia la homosexualidad existentes en la cultura occidental, sino también con el hecho de que una practica u...
tracking img