Homosexualidad

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La marginación de los homosexuales en el ámbito familiar, laboral y educativo
El movimiento gay en el país toma conciencia, ya no les importa confesar su orientación sexual, aun no son aceptados por la sociedad.
La marginación de los homosexuales, es una realidad que se vive en todos los lugares del mundo. La situación a ocasionado cuestionamientos y polémicas, en cuanto al impacto positivo onegativo que podría tener en el desarrollo de las sociedades.
En el ámbito familiar los homosexuales rompen con el sistema patriarcal quien establece definitivamente la reglas que determinan los roles del hombre y la mujer en la sociedad. Se ven obligados a utilizar el fantasma de la homosexualidad para reprimir los deseos “impropios “ por un sistema patriarcal, el cual no acepta desviaciones.El rechazo a las relaciones homosexuales se origina debido a la necesidad de procreación que sienten dichas personas para satisfacer sus deseos de realizarse como padres. El temor que siente el homosexual, le juzgan con un concepto erróneo de homosexualidad de no ser aceptado por el núcleo familiar le obliga a reprimir su homosexualidad. La aceptación de los padres del homosexual como tal es vitalpara que este acepte su sexualidad sin represión y defina su personalidad.
Generalmente lo padres que no aceptan a su hijo homosexual, le juzgan con un concepto erróneo de la homosexualidad, lo cual hace mas difícil para ellos llegar a comprender las preferencias de su hijo, quien personalmente no se ha propuesto escoger, Cuando los padres llegan comprender la orientación sexual de su hijo, leses difícil admitirlo ya que esta genera un sentimiento de culpa y vergüenza en si mismos. Las madres que aceptan a su hijo homosexual, mas que por estar de acuerdo con ello, lo hacen debido a que este sirve de refugio cuando se presenta la ausencia de la pareja, pensar que su hijo debido a su inclinación sexual nunca podrá formar parte de un hogar estable y así no la abandonara..
El rechazo,represión y marginalidad, parte de las actitudes, modos de pensar, costumbres, hábitos, que originan la familia como base de la sociedad; fundándose imposibilidades que la sociedad impone a aquellos que son diferentes, para poder socializar, convivir con el resto de la ciudadanía y poder ser miembros activos de una sociedad.
En el campo laboral, los homosexuales tienen graves restricciones parapoder desarrollarse n lo diferentes campos en los cuales sus habilidades y capacidades independientemente de su sexualidad podrían ponerse en practica y obtener grandes resultados, sino fuera por la discriminación que la sociedad les impone.
Las áreas de trabajo en las cuales los homosexuales pueden desempeñarse sin tener que enfrentarse a la explotación o marginación son básicamente el arte, lainnovación y la estética, que determinan como factor mas importante el talento del homosexual.
Por la ausencia de trabajo los homosexuales se ven obligados a someterse a distintas formas de explotación sexual, como la prostitucion, donde la mayoría de las ganancias obtenidas, va dirigida a las personas que los protegen y que permiten su explotación, el travestismo o transformismo, les permite a loshomosexuales quedarse con las ganancias totales.
En la educación hay un deficiente sistema que promueve la marginación y rechazo hacia los homosexuales, logrando así que cada vez mas la repugnancia que se siente sobre ellos se incremente, gracias a los modelos establecidos de padre como jefe de familia, intelectual, fuerte, y la madre, la sumisa de la casa, lava, plancha y cosa.
Si el homosexualquisiera evitar la cadena de problemas que se crearía por su confesión de tendencias homosexuales, debe reprimir estas, auto castigándose así y con riesgos de destruirse a si mismo, otros deciden casarse, solo realizan el sueño de paternidad y/o maternidad, pero por cumplir con los requisitos del patriarcado será infeliz ya que estará reprimiendo su identidad homosexual.
La educación no hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS