Homosexualismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMOSEXUALISMO
¡Qué es?
El homosexualismo se caracteriza por una anormal atracción sexual hacia miembros del propio sexo. Aunque el término “homosexualismo” puede aplicarse a ambos sexos, el término lesbianismo se aplica únicamente a las mujeres. Pueden distinguirse tres niveles de homosexualismo
.Latente: Algunas personas sexualmente normales en apariencia, que tienen novia, secasan y tienen hijos, tienen tendencias homosexuales de las cuales ni siquiera se dan cuenta. La impotencia, la frigidez y la masturbación compulsiva, suelen relacionarse con un subyacente dinámica de homosexualismo latente.
Pasivo: Las personas de ese nivel por lo común practican ac tos homosexuales sólo cuando un homosexual activo las invita, y pueden desempeñar papel pasivo. A menudo soncapaces de relaciones heterosexuales (atracción sexual hacia personas del sexo opuesto) y pueden ser casados y tener hijos.
Activos: Los de este nivel activamente solicitan la participación de otros en actos homosexuales y pueden cometer violación homosexual. A los homosexuales activos suele repugnarles la idea de relaciones con el sexo opuesto. Pueden vestirse con ropa del sexo opuestoy hasta cambiarse de nombre.
El homosexual es una persona temerosa de relaciones normales con el sexo opuesto. Temeroso de ese contacto, recurre a miembros de su propio sexo para recibir la satisfacción que necesita.
Causas y Efectos:
Hoy día se acepta ampliamente que este trastorno es una gran parte resultado anormal desarrollo de la personalidad. Gran cantidad de condicionespueden contribuir a esta desviación.
* Trastornos glandulares: En un estudio sobre homosexuales masculinos se descubrió una relación entre la conducta homosexual y la cantidad de hormonas sexuales (andrógeno y estrógeno) en la sangre. Pero varios factores reducen a un mínimo la importancia de ese desequilibrio endocrino. 1). No todos los homosexuales tienen este desequilibrio. 2).Muchos que no son homosexuales tiene desequilibrios semejantes y 3). Hay individuos que han cambiado de conducta homosexual a ajuste heterosexual normal sin alterar este desequilibrio glandular.
* Causas genéticas: Es natural que los homosexuales atribuyan su trastorno a factores genéticos, rehuyendo así toda responsabilidad personal por su condición. Los factores de personalidadque conducen al homosexualismo se presentan sutilmente en la niñez. Esto conduce a la errónea conclusión de que nacieron así.
* Madre dominante: Algunas madres reprimen y empequeñecen la masculinidad de sus hijos. Cuando esto ocurre, el niño pierde confianza en su propio sexo. La madre dominante puede tener un fuerte elemento masculino en su personalidad y competir con el hijo porel afecto del padre. Conforme el hijo pierde confianza en su masculinidad, puede sentir horror por la idea del matrimonio o de toda intimidad con mujeres.
* Padre débil: Cuando a la madre dominante se suma un padre débil, la situación malsana se intensifica. El hijo no puede contar con el apoyo de su padre en su lucha por convertirse en hombre. Puede entonces perder el respeto a supadre y a su propio. La hija puede perder el respeto a los hombres en general por la debilidad de su padre.
* Madre excesivamente complaciente: Su exceso de complacencia hace que el niño tenga tan gran apego a su madre que no logre romperlo al crecer. Siente que no hay mujer que se iguale a su madre y no desarrolla amistades heterosexuales normales.
* Padres crueles: La madreo el padre continuamente crueles y arbitrarios pueden provocar en el niño de sexo opuesto mala voluntad hacia otros del mismo sexo del padre cruel. Estos sentimientos hostiles hacen que la persona encuentra satisfacción y aceptación en los de su propio sexol
* Matrimonio mal avenido. El niño crece en un ambiente hogareño con malas relaciones conyugales y piensa que el...
tracking img