homre como ser social y politico

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Antropología, social, cultural y biológica

Introducción  
Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandescampos:

La antropología física y La antropología social o cultural

La antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológicade los seres humanos,

La antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.La antropología es fundamentalmente multicultural. Los primeros estudios antropológicos analizaban pueblos y culturas no occidentales, pero su labor actual se centra, en gran medida, en las modernasculturas occidentales (las aglomeraciones urbanas y la sociedad industrial).

2. Historia  

Desde tiempos remotos, viajeros, historiadores y eruditos han estudiado y escrito sobre culturas depueblos lejanos. El hallazgo de un fósil en Neandertal (Alemania) en 1856 y los restos del hombre de Java (Homo erectus) en la década de 1890, proporcionaron pruebas irrefutables del larguísimo proceso deevolución del hombre. La antropología surgió como campo diferenciado de estudio a mediados del siglo pasado. En Estados Unidos, el fundador de dicha disciplina fue Lewis Henry Morgan, quien investigóen profundidad la organización social de la confederación iroquesa (véase Confederación iroquesa). Tylor, Morgan y sus contemporáneos resaltaron la racionalidad de las culturas humanas y argumentaronque en todas las civilizaciones la cultura humana evoluciona hacia formas más complejas y desarrolladas.

3. Antropología Física  

La antropología física se ocupa principalmente de la evolucióndel hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
Evolución del hombre  

Una de las ramas de la antropología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maestro Como Ser Social Y Politico
  • el hombre como ser social y politico
  • El Ser Humano Como Ser Social
  • Ser Humano Como Ser Social.
  • El ser humano como ser social
  • el ser humano como ser social
  • El hombre como ser politico
  • Como Es Y Como Deberia Ser La Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS