Honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

En la época posterior a la segunda guerra mundial, Honda Motor Co. (Ltd.) era una fuerza importantísima en la revolución de las industrias mundiales de motocicletas y automóviles pequeños.
Cuando el director de Arto Shokai le sugirió a Honda que podía construir un coche de carreras en su tiempo libre, Honda paso meses durante la noche para construir un coche con piezas de repuesto ymaquinas sobrantes de aviones de la guerra. Muy pronto el mismo empezó a manejar sus productos, a ganar carreras y a propagar su reputación de excéntrico a otras áreas.
Honda empezó por hacer cambios básicos en el diseño de automóviles de carreras y pronto estableció nuevos Records de velocidad, pero en el Rally de velocidad de Japón de 1936, corriendo a 120 kph un record no superado duranteaños, otro coche salto encima de la Honda, destruyendo su auto y dejándole lesiones para toda la vida.
Honda fundó en 1937 Tokai Heavy Industries para fabricar anillo de pistones para automóviles.
En 1949 reunió cerca de 3,800 dólares que le dieron sus amigos y diseño un motor de 3 hp. (98 .c.c) y dos tiempos de mayor rango, el tipo D, con un bastidor de hierro fundido, lo bautizo como “el sueño”.En 1951, los máximos dirigentes de las fábricas más grandes invitaron a Honda y a Fujisawa para asistir a una asamblea privada con el determinar política de incentivos para las exportaciones japonesas.
Aunque el capital total de la corporación era solo de $165,000 compraron más de un millón de dólares en herramientas importadas, entre 1952 y 1954 la suma total de gastos de Honda excedía aquellosde unidades mucho más grandes como Toyota y Nissan.
En 1959 las motocicletas honda ganaron el premio de fabricantes para la compañía y los primeros cinco lugares (encilindrada 125 y 155cc) en las carreteras de Isle of Man de 1961.
Al principio el Sr. Honda ignoraba la perspectiva inusual de su colega, entonces, alrededor de 1958, Honda diseño y construyo un ejemplo integrado de una que cumpliríael cometido. Fujisawa se entusiasmo inmediatamente con el producto y pronto pronostico ventas de 30,000 unidades al mes, un poco ambicioso en el mercado japonés entonces constituido por 20,000 al mes para todos los vehículos de dos ruedas.
Afínales de 1959, la Super Cub había colocado a Honda en el primer lugar entre los fabricantes japoneses de motocicletas siendo el 60% de sus venas Super Cubs.Para 1959, Honda era el productor más grande de motocicletas en el mundo.
En 1960 MITI anuncio que planeaba dividir las fábricas existentes de automóviles de producción en serie; un grupo de mini-autos y un grupo de vehículos para fines especiales y que no se permitiría el ingreso de otros fabricantes. Aunque MITI se oponía enfáticamente al ingreso de Honda en la industria automotriz, en laexposición de Motores de Tokio de 1962.
Honda adopto la tecnología que había creado para sus primeras motocicletas. Imitando la estrategia de las motocicletas, para 1964 los ingenieros de Honda habían desarrollado un coche de carreras Formula I.
En 1965 la entrada de Formula I de la compañía, obtuvo la primera victoria del gran Premio de la Ciudad de México. En 1966 el británico Jack Brabham obtuvoonce victorias en un Honda Formula II, equipado con un motor de cuatro cilindros, 100cc (160 H.P) enfriado por agua.

BASE ESTRÁTEGICA
Visión

Llegar a ser  una empresa reconocida a nivel nacional por su liderazgo en el ramo, así como por sus aportaciones basadas en la alta preparación de sus integrantes que ayudarán al ámbito económico y social, gracias a un modelo innovador de ventas yservicio de calidad, el cual garantizará un desarrollo sostenible y creciente.

Misión

Ser una empresa competitiva en todos los ramos, con un personal comprometido al beneficio colectivo y propio, capaz de desarrollar ideas innovadoras que ayuden al crecimiento sostenido de la industria, destacándose entre las mejores por sus aportaciones que lleven al desarrollo económico y social.

VALORES...
tracking img