Honduras pais probeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONDURAS PAIS PROBETA
Por: Isabel Flores

Detraz de los muros … La pobreza no ha cambiado!!!

Como diría el abogado Ayas Irías Coello: “Nuevamente abrimos paso en la historia esta vez como paísProbeta, como laboratorio experimental de las Ciudades Modelo o Regiones Especiales de Desarrollo (RED)”
El precursor del Modelo Paul Romer hace un par de años ha recorrido el planeta en buscade un país lo suficientemente desesperado como para intentar poner en práctica su idea : “ Fundar una Ciudad Modelo ”un enclave libre de viejas leyes y prácticas ,Como en los viejos tiempos enHonduras y como un agregado a nuestra realidad presente las maquilas ,recordándonos la falta de autonomía y dependencia extranjera que mantenemos.
Cuando Romer intentaba captar el interés de paísesafricanos que se encuentran en situación de extrema pobreza, lo que le pareció seria un mercado fácil, pues se presentaba como libertador de la esclavitud en la que se encuentran inmersos debido a susituación de carencias, e impulsador de su proceso de desarrollo, de la misma manera que lo habría hecho Samuel Zemurray casi 20 años antes.
La presentación del proyecto, llego a oídos de algunosmiembros de la oligarquía que nos gobierna, lo que les pareció ser muy oportuno y fácil de aplicar en nuestro País.
Romer viajó a Tegucigalpa a comienzos de Enero y se reunió en privado convarios grupos y luego hizo su planteamiento en una reunión pública. "No pueden cambiar las reglas en el medio del partido", dijo, "Hay que crear un nuevo campo de juego y ver si alguien quiere jugar".
Loanterior implicaría otorgar 1,000 kilómetros cuadrados en la que se estableceriá una Ciudad Modelo con administración autónoma. Desde acá abrimos paso a brindar Conseciones hacia los gestores delas Regiones especiales de Desarrollo (RED) facilitándoles el uso de tierras Nacionales que no se encuentren habitadas sin costo alguno. Las posibles zonas para llevar acabo tal proyecto están...
tracking img