Honduras y el golpe de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso constitucional en Honduras ha sufrido una interrupción abrupta en la madrugada de hoy. El presidente Manuel Zelaya ha sido arrestado por tropas delEjército Hondureño y posteriormente deportado a San José, Costa Rica.

Roberto Micheletti jura en el cargo y asume la presidencia del país.

Gobierno RD rechaza golpe deEstado contra Zelaya

El Gobierno dominicano rechazó el golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, esta madrugada."Este golpe de Estado representa un retroceso porque con él se viola la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)", dice Leonel Fernández.¿Quien es Roberto Micheletti?
Roberto Micheletti Bain (n. 13 de agosto de 1948) es un político hondureño y Presidente en funciones de Honduras desde el 28 de junio de2009, luego del derrocamiento por un golpe de estado contra el mandato de Manuel Zelaya.

En 2008 intentó conseguir la nominación del partido para presentarse comocandidato a la presidencia en las elecciones presidenciales de Honduras de 2009, pero fue derrotado por el vicepresidente Elvin Ernesto Santos.

Fue designado Presidentede Honduras [2] en funciones por el Congreso de la República el 28 de junio de 2009, tras la detención y posterior deportación a Costa Rica del presidente ManuelZelaya, un acto catalogado de golpe de estado por la comunidad internacional.[cita requerida] Con la ausencia del presidente, la Constitución de Honduras dicta que elPresidente del Congreso Nacional de Honduras debe ejercer el cargo provisional de Jefe de Estado, sin embargo, Zelaya asegura haber sido depuesto inconstitucionalmente.
tracking img