Honduras

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Planos de casas
Este boceto original ha de plasmarse en un plano primitivo el cual será susceptible de modificaciones en contraposición de los comentarios que realizaran los futuros habitantes de esa casa. Otra vez, se realizan varias sesiones de revisión y perfeccionamiento del concepto para llegar a un resultado final aprobado por ambas partes.
[pic][pic]La construcción posterior
Luego deeste proceso se inicia la etapa de la construcción propiamente dicha donde las revisiones al diseño serán mínimas o nulas respetándose casi siempre al ciento por ciento el desarrollo inicial a no ser que por necesidades constructivas o estéticas se deba modificar algo.
 www.pianomundo.com.ar/planos-casas-gratis.html
Para construir una vivienda de nueva planta es necesario solicitar una licenciade obras ante el Ayuntamiento donde esté radicado el solar en el que se pretende construir.

Lo principal pues es dirigirse al Ayuntamiento correspondiente. Ese Ayuntamiento le pedirá una serie de documentos para tramitar la licencia de obras, dependiendo del tipo de obra a construir, de la clase de suelo donde se ubique (urbano, urbanizable o rústico), etc...

Hará falta en todo caso lapresentación de un proyecto técnico de obras suscrito por un arquitecto y visado por un Colegio Profesional.

La documentación requerida en cada caso depende del Ayuntamiento de que se trate (y de su Plan de Urbanismo vigente) así como de la Comunidad Autónoma correspondiente, ya que las Comunidades Autónomas han asumido competencia exclusiva sobre la vivienda y disponen de una legislaciónurbanística propia donde se regulan de forma detallada los requisitos para obtener una licencia de obras.

El Ayuntamiento ante el que se solicite la licencia de obras la concederá o denegará de forma motivada, y contra esa resolución podrá interponerse un recurso administrativo de reposición o un recurso contencioso-administrativo.http://mujer.terra.es/muj/parejaysexo/consultoriolegal/portada.cfm?pag=82&ID_consulta=3630.

CUANDO SE PIENSA en construir una vivienda, generalmente se decide en primer lugar la cantidad de ambientes necesarios para alojar a la familia, dependencias de servicio -garage, cocina, lavadero-, y en sus dimensiones; se verifica su superficie total probable para relacionarlo con el costo posible, y luego se habla de la ubicación de la casa y su relación con el entornocercano. Seguramente también se intercambian ideas sobre su estilo, en algunos casos, o de la propuesta del arquitecto cuando la decisión es abstraerse de los estilos. Finalmente se resuelve sobre los materiales de construcción a utilizar, y posiblemente también se proyecte la decoración interior.
Para la elección de los materiales habitualmente prima la experiencia anterior propia o ajena encuanto a la eficacia de los mismos, su durabilidad y confiabilidad; y la consideración de su precio en relación con otras alternativas posibles

Las dimensiones ideales. Finalmente hemos de referirnos a las 'dimensiones ideales', lo que quizá no podamos encontrar pues es probable que ellas no existan: no es una dimensión -largo, ancho, alto- la que asegura la libertad de movimientos del hombre,sino el recorrido de la vista y el traslado de su cuerpo en medio del juego y fluir armonioso de los espacios, elemento esencial de la arquitectura y de todas las artes.
Con otras palabras: dimensiones pequeñas pueden ser amplias por su juego espacial y/o su interelación con otros espacios y, por el contrario, grandes dimensiones pueden producir sensación de encierro. Creemos que sobre este temano es muy factible establecer reglas racionales. Pertenece al campo del arte y por lo tanto con una alta intervención de actividad inconsciente, sumamente eficaz pero inescrutable.
http://www.construir.com/Econsult/Construr/Nro50/document/vivienda.htm#inicio

La vivienda, Factores que influyen en su Construcción. Las características de la vivienda se ven influenciadas por el terreno, clima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honduras
  • honduras
  • Honduras
  • honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • Honduras
  • honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS