HONGOS ALUCINOGENOS FOLLETO

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
 Hongos Alucinógenos:
Los hongos Psilocibos, son hongos que contiene sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baecistina. Los géneros, son entre otros: Agrocibe, Conocybe, Copelandia, Galerina, Gerronema, Gymnopilus, Hypholoma, Inocybe, Mycena, Panaeolus, Pluteus, y, sobre todo Psylocybe; En la actualidad, la mayoría de estas especies se encuentran en México, másespecíficamente en el centro, allí también hay diversos grupos de indígenas que usan esta familia de Hongos (Strophariaceae); Grupos como: Los nahuas, Mixtecos, Mixes, Mazatecos, Zapotecos, entre otros.

¿Cuál es el uso espiritual de Los Hongos Psilocibos?
Los rituales religiosos, consisten en llevar la conciencia a un estado más espiritual, para trascender los límites de lo personal, en un término ycategoría más prosaica, los antiguos libros de antropología describen, sobre el tema, que son encuentros con lo que Platón denomino el mundo de las ideas, y un antiguo psiquiatra Suizo C. G. Jung, como le mundo de los arqueo tipos; Donde los dioses moran y allí se encuentran las estructuras que dan forma a este mundo.
Estos hongos también son usados por culturas ágrafas, como las mencionadasanteriormente, para contactar con lo luminoso y lo invisible, se han utilizado para dar más cohesión al grupo, para iniciar a los miembros en los mitos de esa cultura, y para dar rituales colectivos que refuercen y den mayor sentimiento de pertenencia a la cultura; Ya que al hacer contacto con esta experiencia, pueden conocer el porqué de sus creencias, lo viven. Entro otras culturas ágrafas, en algunospueblos occidentales, usan estos Psilocibos, para localizar las zonas en las que se encuentra mayor éxito de caza, conocer la situación personal de familiares que se encuentran en el exterior o lejanos a su pueblo, y para localizar pertenencias extraviadas.
Existen varios indicios de que culturas como la Hindú, La Budista, e incluso La Cristiana, han usado estos hongos para explorar y conocer elmundo espiritual, que se han visto reflejados en grandes escritos místicos sobre su concepción del mundo.
Los chamanes tienen una gran relación con estas tribus (Descartando las primitivas: Hindú, Budista y Cristiana), ya que él es el puente entre los miembros de su población con el mundo anímico de la naturaleza para que entren en contacto, y así poder sanar y armonizar la vida de las personascon el entorno.



Los hongos alucinógenos se han venido viendo en la sociedad como una forma de conocer nuevas sensaciones y experiencias en el mundo de las “drogas” pero esto puede traer consecuencias como:
1. Si actúa con prudencia, responsabilidad, cordura y sabiduría, la experiencia nueva lo conduce al Goce: bienestar, placer y satisfacción personal.
2. Si actúa con negligencia, altanería,arrogancia y descuido, la experiencia nueva lo conduce al daño psíquico: miedo, ansiedad, angustia, pánico...
El deseo de experimentar cosas nuevas en el cuerpo y en la mente NO es una decisión que pueda tomarse a la ligera NI “para ver qué se siente”. Debido a que la experiencia puede llegar a ser agradable, fascinante e incluso provechosa, como también puede llegar a ser impactante, sombría ydesconcertante.
Según relatos de las personas que pudieron experimentar con hongos alucinógenos se describe que el pánico y el miedo afectarían los efectos durante y a largo plazo ya que efectivamente la intensificación del miedo ante las ideas bizarras que llegan a la mente, causa de la desinformación o por la mala información adquirida, pueden hacernos pasarla mal. En ese estado “todo seintensifica”, lo agradable y lo desagradable; he aquí la posible razón por la que algunas personas, sin duda primerizos, cuentan de experiencias desagradables (“mal viaje”) al consumir hongos de psilocibina; incluso existen relatos de personas que a causa del pánico y la desesperación, concluyeron en el suicido:
Sin duda serían “aventureros” mal informados, que al percibir sensaciones extrañas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos alucinogenos
  • hongos alucinogenos
  • Hongos alucinógenos
  • Hongos alucinogenos
  • Hongos Alucinógenos
  • HONGOS ALUCINOGENOS
  • Hongos alucinogenos
  • Hongos alucinógenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS