Hongos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documento de Trabajo Final: Reporte de Investigación
Versión 1

Clasificación de hongos ambientales contaminantes, encontrados en los salones BA, E y M de la
UAM – Xochimilco.


5 de diciembre de 2011
Segundo Trimestre : Procesos celulares fundamentales.

Índice
Síntesis……………………………………...……..………………………………………………………………..3Introducción………………….………….……….……………………………………………………………....3

Revisión de la literatura………….……..…....……………………………………………………………...5

Metodología (Estrategia metodológica)…….………………………………………………………...8

Resultados………………………………………...……………………………………………………………..

Análisis de resultados………………………........................................................................................

Discusión y conclusiones………….….........……………………………………………………………..

Referenciasbibliográficas..................................................................................................................

Clasificación de hongos ambientales contaminantes, encontrados en los salones de AB, E y M de la UAM – Xochimilco
La investigación realizada sobre micología (clasificación de hongos, morfología, patologías que pueden producir, tipo de reproducción) conduce al problema: ¿Qué clase de hongos seencuentran en los salones de la UAM – Xochimilco, y cuáles son las causas y consecuencias de encontrarse en dicho lugar?
El objetivo general de esta investigación es: a partir de las características físicas y microscópicas de cada colonia de hongos recolectadas dentro de los salones, identificar a que familia y genero pertenecen, que tipo de reproducción poseen así como los riesgos que puedenocasionar su presencia en dichos salones. El aparato conceptual utilizado proviene de las ciencias : ecología, microbiología, biología, química y micología, que nos ayudaron a sustentar el trabajo.
La hipótesis planteada en esta investigación es existen diferentes tipos de hongos en los edificios de la UAM Xochimilco debido a la localización de la universidad, la zona en la que se ubica y el trasladode los estudiantes hasta las instalaciones, lo cual propicia la contaminación con distintos hongos, y sus coincidencias en los distintos salones.
Entre las tareas realizadas se encuentran:
a) Diseño de una estrategia metodológica para recolectar información sobre la clasificación de hongos.
b) Comparación de los hongos encontrados mediante el uso de nuestra información recolectada-c) Hacernos bn weyes
d) Ely es una burra que no sabe ni donde vive
e) Todos me la pelan
f)

El marco teórico – metodológico abordo los temas propiedades generales y clasificación de los hongos, hongos contaminantes, medios de cultivo, técnicas de tinción para ver al microscopio y generalidades del microscopio. La estrategia metodológica consistio en: a) La investigación y seleccióndel cultivo apropiado para la reproducción de los hongos buscados; b) selección y cuantificación de los salones donde se llevo acabo la recolección de muestras; c) revisión documental , sobre los hongos encontrados.

*******

Introducción:
La asignación de una especie de hongo a un filo, y también a una clase, orden y familia apropiados se basa en un mecanismo de reproducción sexual,propiedades fenotípicas (morfología y funcionamiento o aspectos fisiológicos) y relación filogenéticas; estos últimos métodos se utilizan para clasificar las especies anamorficas o asexuales.
En el aire existe una gran cantidad de partículas fúngicas de dimensiones relativamente grandes, que constituyen el grupo de los hongos anemófilos que, al ser inhalados, provocan cuadros respiratorios más o menosseveros en individuos susceptibles.
La mayoría de los hongos presentes en los ambientes internos son saprofiticos, porque ellos obtienen lo que necesitan para su metabolismo de materiales muerto, materia orgánica o sustratos como la madera, papel, pintura, suelo, polvo, piel y alimentos2.
En esta investigación nos enfocaremos solo en la...
tracking img