ANALISIS MICROBIOLOGICO DE AIRE

IDENTIFICACIÓN DE HONGOS

Resumen

El análisis microbiológico del aire fue llevado a cabo en un medio de cultivo general (Agar Nutritivo); en el que pueden crecer muchos microorganismos. Con el fin de identificar mesófilos aerobios. En el segundo procedimiento se tomo un petrifilm con Agar Saboreaud; el cual en su composición química contiene cloranfenicolque es un inhibidor de microorganismos diferentes a los hongos.

Introducción

El reino fungí consta de un grupo diverso de más de 100000 especies móviles dispersas por el viento o los animales.

Los hongos constituyen un grupo muy heterogéneo de organismos eucariotas, unicelulares, heterótrofos no fotosintéticos, con pared celular. Basándose en la apariencia macroscópica de la colonia sepueden diferenciar dos tipos de hongos. Si producen colonias opacas, cremosas o pastosas se denominan levaduras; si producen crecimientos aéreos, velludos, algodonosos o pulverulentos se llaman hongos filamentosos.

El conjunto de elementos que constituyen un hongo se denomina talo. El talo puede ser unicelular (en levaduras). En hongos filamentosos el talo incluye una parte vegetativa, elmicelio, compuesto por hifas y una parte reproductora.

Las hifas son tubos que contienen núcleos y citoplasma. Pueden presentar septos (micelio tabicado) o no (micelio no tabicado) .

Los septos presentan poros que conectan los distintos segmentos de la hifa. A veces las levaduras constituyen cadenas de células denominadas pseudomicelio.

Los hongos se pueden reproducir asexuada y sexualmente.En algunas especies coexisten las dos formas de reproducción en el mismo organismo que se denomina entonces holomorfo.

La reproducción asexuada puede ocurrir por propagación vegetativa a partir de fragmentos de micelio, o por formación de esporas de distinto tipo (conidios, esporangiosporas, etc.).

La reproducción sexuada se caracteriza por la unión de dos núcleos que dan lugar a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Hongos filamentosos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hongos-Filamentosos/1230920.html

MLA

"Hongos filamentosos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hongos-Filamentosos/1230920.html>.

MLA 7

"Hongos filamentosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hongos-Filamentosos/1230920.html>.

CHICAGO

"Hongos filamentosos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hongos-Filamentosos/1230920.html.