Hongos hiperhidrosis

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Hongos
Este factor afecta psicológicamente, es en el primero que me quisiera enfocar por lo trascendente que resulta para todas las personas que tienen este padecimiento así como las personas que los rodean ya que viven muy de cerca los efectos que produce la hiperhidrosis. Es importante destacar los diferentes tipos de hiperhidrosis y los lugares en los que se presenta para así hablar de losefectos por hongos que tienen ya que varían de acuerdo a la porción en la que se presente más severa la excesiva sudoración. La hiperhidrosis se presenta con más frecuencia en las palmas de las manos y las axilas, en segundo lugar en la cara y en los pies y en tercer lugar se presenta en la espalda y muslos, y en muy raras ocasiones el sudor es generalizado en todo el cuerpo, pero no en cantidadtan excesiva, este sudor esta ms controlado. De esta manera puedo iniciar describiendo los efectos de este trastorno estético.
En primer lugar el hecho de la sudoración excesiva puede llegar a producir hongos, ya que al estar siempre mojadas determinadas áreas esto favorece los focos de fijación para que agentes externos como el hongo de la cándida que produce candidiasis este hongo entra en elorganismo y comienza a afectar la zona con enrojecimiento, comezón, descamación de la capa de piel, mal olor y otros efectos que agravan mas aun el problema de la hiperhidrosis. Esto es muy molesto para cualquier persona, ya que al referirnos a un hongo inmediatamente lo relacionamos con la suciedad e inmediatamente nos imaginamos que la persona al tener hongos en las manos por ejemplo, damospor un hecho que esta persona no tiene un aseo personal adecuado siento que en la hiperhidrosis es un problema muy común esto puede traer graves efectos adicionales .,- Para lo cual estas personas se ven orilladas a usar un tratamiento antimicótico (miconazol, cotrimazol, ketoconazol) para así contrarrestar el efecto de los hongos. Aunque como lo mencione anteriormente, este lugar de infecciónsiempre esta húmedo lo que trae como consecuencia es un retrazo en sanar la parte afectada por estos hongos.
“Hongo:Sobre nuestra piel se encuentra normalmente una cantidad de organismos como las bacterias y los hongos, estos en ciertas circunstancias y con un medio apropiado, pueden proliferar originando manifestaciones clínicas: las dermatomicosis, o micosis cutáneas Enfermedades infecciosas de lapiel por hongos. Las hay por hongos del tipo levadura(candida), que causan las candidiasis, y por hongo del tipo moho(dermatofitos), que causan las dermatofitosis o tiñas..”
Si para las manos es algo complicado, tendríamos que imaginarnos el efecto en axilas, en este lugar los hondos podrían disimularse al no usar ropa sin mangas, pero los hongos producen comezón entonces si nosotros comosociedad vemos a una persona que se rasca el área de la axila, nosotros decimos que esta persona es sucia o que los modales aprendidos en casa no los está demostrando.
Cabe destacar que no todas las personas que tienen hiperhidrosis también tengan hongos, de hecho el hongo es una complicación que puede prevenirse fácilmente, lavándose las manos continuamente, usando toallitas, desodorantes, talcos ocremas que tengan protección contra el alojamiento de hongos virus y bacterias de esta manera las zonas en las que se presenta la sudoración excesiva estará un poco mas protegida ante los hongos.
Estos efectos se escuchan sencillos pero estos ocasionan serios trastornos psicológicos a los pacientes con hiperhidrosis, yo me imagino primero el hecho de estar sudando siempre por ejemplo en lasmanos y aun a esto sumarle un hongo que te va a producir comezón, granitos, enrojecimiento, y mal olor, de esta manera la persona con hiperhidrosis y hongos casi siempre se aísla, no saluda de mano y trata de esconderlas lo mas que se pueda para así no estar expuesta a ninguna crítica de la sociedad

Simpatectomía Torácica.
Nuestro cuerpo suda y a través de este proceso se logra mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperhidrosis
  • hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis
  • hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis
  • HIPERHIDROSIS
  • Hiperhidrosis
  • Hiperhidrosis palmar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS