Hongos macroscopicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“OBSERVACION DE HONGOS MACROSCÓPICOS”

OBJETIVO: conocer e identificar los principales elementos de los hongos macroscópicos.
INTRODUCCION: La biología divide la vida en 3 formas seres vivosanimales, vegetales y procariotes. Estos últimos se dividen en 2 grandes familias; los procariotes superiores e inferiores. Los procariotes o protistas superiores abarcan a los protozoarios, algas yhongos, y los protistas inferiores; los cuales son las bacterias y los virus.
En esta práctica se observaran las características de los hongos macroscópicos, como ya sabemos los hongos son protistassuperiores que presentan similitudes a los vegetales aunque sin producción de clorofila, y tienen un tipo de organización igual al de las plantas aunque estos no sea, tienen vacuolas llenas de jugo celular.Tienen un tamaño variable y su complejidad, desde levaduras (células microscópicas) hasta grandes micelios esponjosos, tales como son los hongos carnosos y los hongos simbióticos. Su alimentación esheterótrofa, crecen en condiciones aeróbicas y obtienen energía por oxidación de la materia orgánica.
ESTRUCTURA.
Los hongos en su mayoría están constituidos por unas fibras finas que contienenprotoplasma; llamadas Hifas. Estas a menudo están divididas por tabiques llamados septos. Las Hifas crecen por alargamiento de la puntas y también por ramificación. La proliferación de las hifas hace oresulta a lo que llamamos micelio. Cuando el micelio es tan grande puede llegar a formar grandes cuerpos fructíferos, tales como los cuescos de lobo, setas y champiñones, esto hace que sobreviva acondiciones difíciles o ampliar sus fuentes nutricionales.

Tienen reproducción sexual y asexual, por gemación, esporas y desfragmentación. Y se clasifican de la siguiente manera:
• ASCOMYCOTA
•BASIDIOMYCOTA
• CHITRIDIOMYCOTA
• ZYGOMYCOTA
Para la realizar de la práctica debemos de observar por simple observación y microscópica; las diferentes estructuras de los hongos que se piden para...
tracking img