Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hongos: la mayoría de los hongos son inofensivos, pero algunos pueden ocasionar graves problemas. Un género de hongos, Tinea, es particularmente hábil para penetrar las capas externas de la piel.Cuando ataca la piel entre los dedos de los pies, produce la infección llamada pie de atleta. El mismo hongo puede infectar el cuero cabello, donde se produce áreas ásperas y escamosas que llamamostiña. Otros tipos de hongos infectar la boca, la garganta e incluso las uñas las manos y pies.
Como se transmiten las enfermedades
Las enfermedades Infecciosas pueden transmitirse de muchasmaneras. Algunas enfermedades infecciosas se transmiten de una persona a otra por medio de tos, estornudos o contacto físico, otras enfermedades infecciosas se transmiten por agua o alimentos contaminados.Otros se transmiten por animales infectados.
Contacto físico Algunas enfermedades infecciosas pueden transmitirse mediante el contacto físico directo. Ejemplo, una enfermedad puede transmitirse cuandouna persona sana toca una enferma. Algunos de los patógenos más peligrosos que transmiten de una persona a otra por contacto sexual.
La mayoría de las enfermedades se disemina por contactoindirecto. Ejemplo. algunos patógenos flotan por el aire. Si una persona que tiene gripa o una infección viral tose o estornuda, se liberan miles de gotitas, los patógenos pueden contaminar diversos objetos.Si tocas esos objetos, los patógenos pueden pasar a tus manos y pueden infectarte al tocarte la boca o la nariz.
Algunos hábitos pueden ayudar a controlar la transmisión de enfermedades que setransmiten por contacto físico. Medidas muy simples, como cubrir tu boca con un pañuelo desechable al toser, ayudan a limitar la transmisión de una infección. Si lavas tus manos perfectamente y amenudo, también puedes prevenir la prolongación de muchos patógenos.
Agua y alimento contaminados ¿has tenido alguna vez intoxicación alimentaria? La intoxicación alimentaria se debe al consumo de...
tracking img