Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Politécnica de Gómez Palacio
Ingeniería en biotecnología
Micología
Ensayo

Hongos

Elaborado por:
Yanet Yesenia Solís Gurrola

IBIO 5 MATUTINO

Titular de la Materia:
Ma.Del Carmen del Toro Mesa

Gómez Palacio, Dgo. 12 Marzo del 2010.
Durante mucho tiempo se pensaba que solo podían existir dos reinos el animal y el vegetal, al descubrirse los hongos estosfueron clasificados dentro del reino vegetal ya que en aquella época la manera de cómo se separaban era por sus diferencias en movilidad, ya que en las plantas es sésiles y los animales móviles.Posteriormente gracias a Robert H. Whittacker se descubrió la presencia de cinco reinos: hongos, bacterias y protozoarios, plantas y animales.
Más adelante los hongos fueron reconocidos con un Reino,esto al darse cuenta de la incapacidad para usar la luz como fuente de energía, es decir que no producían la fotosíntesis.

En 1884 en Francia nace la micología la cual es la encargada del estudio delos hongos.

Los hongos son organismos eucariontes que pueden ser tanto unicelulares como pluricelulares, principalmente se desarrollan en lugares húmedos y con poca luz, aunque se puedendesarrollar en cualquier tipo de clima, son desprovistos de clorofila y no tiene movilidad.

Los hongos presentan dos tipos de morfologías: una multicelular la cual es denominada filamentosa (aerobios) yotra unicelular denominada levaduriforme (anaerobios facultativos).
La mayor parte de los hongos son saprofitos esto es que se alimentan de materia orgánica muerta; aunque algunos se consideranparásitos.

La principal función de los hongos es que descomponen la materia orgánica por medio de algunas enzimas que poseen, participando con ello de manera activa en los ciclos naturales, sureproducción puede ser tanto asexual como sexual, se dividen por gemación o por fisión binaria.
Los hongos contienen un núcleo el cual cuenta con varios cromosomas, y este núcleo está delimitado por una...
tracking img