Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA: Rubén Jaramillo

Materia: Biodiversidad

Maestra: Alma León

INTEGRANTES:
Elguera Peres Monica
Garcia Palomares Genesis
Mancinas Marimar
Molina Jimenez Roxceira
MoralesValadez Laura
Villalobos Juan Alberto

Mixomicetos
Forman una masa multinucleada de citoplasma conocida como plasmodio. La fase vegetativa (alimentadora) de losmohos deslizantes plasmodiales en una masa multinucleada de citoplasma sin paredes celulares ni membranas, que llega a alcanzar los 30 cm de diámetro (plasmodio), tiene aspecto viscoso, fluye sobreel humus y troncos húmedos en descomposición, con frecuencia formando una red de canales que cubren una gran superficie.
A medida de que avanza ingiere bacterias, levaduras, esporas y materiaorgánica en descomposición.
Pueden pesar 50 gramos o más y se mueven a 2.5 cm por hora, puede medir un metro de diámetro y contiene miles de núcleos (cenocítica). (Uriarte y colaboradores, 2006,biodiversidad).
Por su aspescto general, forma de desplazamiento y tipo de nutrición, son y fueron considerados por muchos autores como animales(protozoarios), pero por su forma de reproducción sonconsiderados como vegetales y es éste el criterio que predomina, hoy en dia. En determinadas épocas son capaces de formar cuerpos fructíferos y esporas, las que cuando germinan, dan lugar a células flageladas(zoogametos) que el fusionarse originan un cigoto el cual, por repetidas divisiones, forma un plasmodio.
Los mixomicetos son importantes por qué nos permiten trabajar con una de las mas grandesmasas citoplasmicas que se encuentran en la naturaleza, y por ello son frecuentemente empleados en los laboratorios para la investigación de las propiedades bioquímicas del citoplasma. Por otra parte,son interesantes por que presentan tanto caracteres de tipo animal como vegetal. En realidad pocos sabemos de este grupo todavía en cuanto a su origen y relaciones.
Los mixomicetos u hongos...
tracking img