hongos

Páginas: 51 (12609 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Hongos
La infección de hongos es causada por un crecimiento abundante de ciertos hongos en las zonas genitales. No existen muchas ETS producidas por hongos. Un ejemplo de estas enfermedades es:
La monoliasis o candiasis
ITS causada por un hongo llamado Candida albicans.
• Síntomas:
En la mujer están caracterizados por comezón, enrojecimiento e hinchazón vulvar, que generalmente seincrementa en la segunda mitad del ciclo menstrual, flujo blanco con aspecto de yogurt, dolor en el contacto sexual y orinar frecuentemente con dolor.
En el hombre cuando llega a presentar síntomas, es comezón intensa.
• Tratamiento:
El tratamiento es a través de antimicóticos (antihongos), los cuales deben ser recetados por un médico, la higiene personal es importante para el control de estaenfermedad. suelen solo darse en la mujer pero puede presentarse en em hombreEnfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, hongos, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS.
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como amujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias, hongos o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces losmedicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
Bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Algunas ETS transmitidas porbacterias son:

Gonorrea
ITS causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer, y en la uretra en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
• Síntomas:
Uno de los síntomas comunes enlos hombres es la sensación de ardor al orinar o una secreción blanca, amarillenta o verdosa del pene.
Entre los primeros síntomas en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal o hemorragia vaginal entre períodos.
• Tratamiento:
La gonorrea se puede curar con el tratamiento adecuado. Es necesario tomar todos los medicamentos que han sidorecetados. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Si los síntomas en una persona continúan por más de unos días después del tratamiento, debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.
Sífilis
ITS causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos ysíntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en elvientre.
• Síntomas:
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad.
• Fase primaria: Suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro). El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS