ORGANIZACION DE EVENTOS

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




Guillermo Javier Ortelli, Piloto Argentino de Automovilismo Nacional, nació el 25 de Abril de 1973 en Salto (provincia de Buenos Aires).
Comenzo su actividad deportiva a los 16 añosparticipando del Campeonato Bonaerense de Karting, cuando se dio cuenta que su pasion por los fierros era mucho mas fuerte que el Futbol.
En 1992 debuto en el automovilismo profesional formando parte de lacategoría Fórmula Renault Argentina en la cual obtuvo el subcampeonato. En 1994 debutaría en el TC 2000 y al año siguiente tendría su primer contacto con un Turismo Carretera participando de las 2horas de Buenos Aires de 1995.
De esta manera comenzaría su gran trayectoria hasta hoy en día obteniendo los siguientes títulos Turismo Carretera 1998,2000,2001,2002,2008 y 2011 y en Top Race 2001 y2006.
El Guille apodo con el cual es reconocido por los hinchas de Chevrolet, logro su tercer campeonato consecutivo en el turismo carretera en el año 2002 en el autodromo de Buenos Aires.
Titulo queobtuvo en el circuito de Mar de Ajo, faltando cinco fechas antes de finalizarse el campeonato. Si bien Ortelli había logrado cruzar la bandera a cuadros en el primer lugar, la clasificación final loconsagro en el segundo puesto, debido a la invasión de publico en pista en la ultima vuelta, se decidio computar el resultado final a partir de la ante ultima vuelta dándole la victoria a RobertoUrretavizcaya (Chevrolet) quien venia dominando la vuelta anterior. Fue un campeonato con un final muy agradable para el piloto de Salto quien demostró su amargura por la decisión tomada por la CAF. ""Unade mis mejores carreras del año, en la vuelta que pasé puntero no vi gente en la pista" sostuvo el sextuple tras subir al podio.
Pero esto es automovilismo un deporte distintivo, donde el cariño de lagente que llega a recibir un piloto puede cambiar hasta el mas amargo día. Este fue el caso de Ortelli quien a pesar de haber obtenido varios triunfos, títulos y lograr carreras estupendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS